Inicio General CASETAS Y COBERTIZOS DE SEGURIDAD MÁS DE 10 AÑOS SIN FUNCIONAR EN...

CASETAS Y COBERTIZOS DE SEGURIDAD MÁS DE 10 AÑOS SIN FUNCIONAR EN LA PIEDAD

125
0
Compartir

La Piedad.- Fue en la administración del licenciado Jaime Mares Camarena que se pusieron en funcionamiento casetas y cobertizos de seguridad, por medio de los cuales, se generó un escudo de vigilancia con el que se buscaba también ofrecer seguridad a taxistas y sus pasajeros, debido a hechos violentos que se presentaron en ese tiempo contra trabajadores del volante.

Fueron 6 cobertizos instalados en las principales entradas y salidas de la ciudad y 13 casetas instaladas en las colonias más pobladas del municipio, para vigilar y resguardar la seguridad y el orden en estos sitios, pero terminó la administración y concluyó también ese programa, pues no se le dió seguimiento.

De acuerdo con lo señalado por Dr. Daniel Vázquez, Secretario del Ayuntamiento en el periodo 2001-2003, el proyecto que se dejó en marcha consistía además en dotar a los policías de barrio con un radio para permanecer en contacto con la base de policía y solicitar el apoyo en caso de que fuera necesario, pero esto, tampoco pudo concretarse.

Mas de una década después, las casetas que hay en La Piedad se encuentran en completo abandono y vandalizadas con vidrios rotos y grafitis que son muestra del paso de tiempo, descuido y abandono en el que se dejaron.

Señala que existe un proyecto par destinar parte del recurso del programa FORTASEG al rescate de los cobertizos de Seguridad y las casetas de vigilancia, de manera que sean funcionales de nueva cuenta, por lo que se ha presupuestado un monto de alrededor de 300 mil pesos.

Sin embargo, no se ha podido dar seguimiento a este proyecto debido a que no se cuenta con la certeza jurídica para comprobar que los espacios físicos en que se encuentran las casetas de vigilancia, pertenecen al municipio, ya que en caso de ser terrenos de particulares, no podrá destinarse el recurso.