Inicio Deportes CARLOS ECHEVERRÍA EN RACHA GANADORA

CARLOS ECHEVERRÍA EN RACHA GANADORA

36
Compartir

Los buenos resultados se presentan en lo que había sido un complicado inicio de año para el corredor piedadense Carlos Echeverría Aguilar, quien el domingo pasado fue el mejor mexicano del medio maratón de Tlajomulco en su IV edición.

Con un tiempo de 1 hora y 8 minutos cruzó la meta en primer lugar de la categoría 19 a 39 años y en cuarto lugar general de la justa por detrás de tres keniatas, reconocidos como los más rápidos del país en distancias largas.

El resultado para Carlos es por demás positivo, pues el rose internacional fue de alto nivel y por los nacionales fue el más veloz.

“Buena prueba el día domingo, tratamos de estar lo mejor posible cerca de los keniatas. Sabía que eran de alto nivel y trataría de no despegarme tanto del grupo puntero”, apuntó Echeverría. “Estoy contento pues es mi mejor tiempo a nivel occidente que me da confianza a buscar una mejor marca en mejores condiciones”, añadió.

Previo a los resultados del domingo en tierras jaliscienses, Carlos ganó carrera de 10 km en Pénjamo del 17 de septiembre pasado, prueba que le sirvió de preparación junto a la antes mencionada para llegar a justas de éste mes en Puerto Vallarta y Monterrey.

En la playa jalisciense correrá Echeverría Aguilar en pista en prueba de 10000 km, para después competir en busca de su mejor marca en el medio maratón de Monterrey, Nuevo León.