Inicio General Policiaca CAPTURAN Y LLEVAN ANTE EL JUEZ A PRESUNTO VIOLADOR

CAPTURAN Y LLEVAN ANTE EL JUEZ A PRESUNTO VIOLADOR

1580
Compartir

La Piedad, Mich.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de Control a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, ilícito perpetrado el pasado miércoles en el municipio de Numarán.

El fiscal formuló imputación en contra del ahora detenido, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 9 de agosto del presente año atacó sexualmente a una joven de 20 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima fue interceptada por el imputado, quien la trasladó a bordo de una camioneta hasta una brecha ubicada en las inmediaciones de una comunidad.

Por el citado lugar, elementos de la Policía Michoacán escucharon que la víctima solicitaba ayuda, por lo que se aproximaron a la unidad y lograron la detención del imputado por su relación en el delito de violación.

Derivado de lo anterior el imputado fue presentado ante el Ministerio Público, instancia que realizó el ejercicio de la acción penal y lo presentó ante el Juez de Control.

Una vez valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez resolvió vincular a proceso al detenido y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las mujeres; no habrá impunidad.⁠⁠⁠⁠