Inicio General Policiaca CAPTURAN PRESUNTO HOMICIDA DE CANDIDATO DEL PRI ASESINADO EN PÉNJAMO

CAPTURAN PRESUNTO HOMICIDA DE CANDIDATO DEL PRI ASESINADO EN PÉNJAMO

2
Compartir

La Piedad, Mich.– La Procuraduría General de Justicia del Estado  de Michoacán (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el homicidio de un empresario ocurrido el año pasado en el vecino municipio de Pénjamo, en el  estado de Guanajuato.

Anuncio

Dicha detención se deriva de una acción coordinada entre autoridades de Michoacán y Guanajuato, y fue instruida por un Juez de Control de aquella  entidad en contra de Juan Ramón O.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el ahora detenido en complicidad con otras personas privaron de la vida, en enero de 2017 a Genaro Paz Zarate, quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal en los comicios electorales del 2015.

El día de los hechos, la víctima viajaba por la carretera estatal conocida como La Herradura, en la zona limítrofe de Michoacán y Guanajuato, y al circular  a la altura de las comunidades La Gavilana y Trojes de Paul, sujetos armados le marcaron el alto y posteriormente le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.

Derivado del acuerdo interinstitucional entre dichas autoridades, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Policía Michoacán cumplimentaron el mandato judicial en contra del imputado, quien fue detenido por otra conducta en esta región.

Juan Ramón O., fue entregado a la Policía Ministerial de Guanajuato y será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica.

Compartir