Inicio General Policiaca CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE DAR MUERTE AL DUEÑO DE UN HOTEL

CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE DAR MUERTE AL DUEÑO DE UN HOTEL

419
Compartir

Pénjamo, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han logrado la aprehensión del segundo de los implicados en el crimen del dueño de un hotel ocurrido el pasado 23 de octubre en la ciudad de Pénjamo.

JOSÉ RODOLFO “N” enfrenta cargos por homicidio calificado, pues de acuerdo a las investigaciones de la Unidad Especializada en Homicidios, participó activamente en la muerte de Ignacio Ayala Canchola, a quien asfixiaron al interior de una de las habitaciones de su hotel ubicado en calle Allende de la zona Centro.

Al ser llevado a la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la causa penal y sea juzgado por el homicidio.

Este joven apodado “Rodo” y originario de la ciudad, es el segundo detenido por dicho crimen, ya que su cómplice, Erick Alexis “N” fue aprehendido días después del hecho, luego que agentes especializados del Ministerio Público desarrollaron una investigación criminal que ha permitido identificar a los partícipes.

Cabe recordar, que se estableció que la tarde del lunes 23 de octubre se hospedaron en el hotel varios jóvenes y por la noche llamaron al propietario, Ignacio de 64 años, con el pretexto de que había una falla eléctrica, pero entonces lo sometieron y ataron con una cuerda, después le cubrieron el rostro hasta que murió, retirándose los huéspedes de la habitación. Fue hasta el día siguiente que trabajadores descubrieron el cadáver.