Inicio General Policiaca Capturan a célula criminal en Zamora; trasladaban un cadáver

Capturan a célula criminal en Zamora; trasladaban un cadáver

0
0

ZAMORA, MICH.- Cinco miembros de un grupo delincuencial, entre los que se encontraba un sujeto que se identificó como jefe de la plaza de Zamora, fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y un cadáver desmembrado.

Estas acciones se llevaron a cabo en medio de fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno, realizado este jueves a las 13:00 horas en la ciudad de Zamora.

Según se informó, todo ocurrió sobre el Libramiento Norte, a la altura del crucero de la comunidad de La Estancia de Amezcua, donde agentes policiacos observaron a varios sujetos en actitud sospechosa que estaban en dos camionetas frente al autolavado “El Cholo”.

Cuando vieron las patrullas, los sujetos se subieron a los vehiculos retirándose del lugar a gran velocidad, por lo que los uniformados pidieron refuerzos al personal del Ejército Mexicano.

Tras varios minutos, se logró la captura de José Luis M., B., alias “El Colima y/o La Coquena”, mismo que dijo ser jefe de plaza de un grupo delictivo; también fue asegurado Dorian Antonio Z., G., alias “El 7”, el cual ya ha sido puesto a disposición en otras ocasiones por el delito de portacion de arma de fuego.

Otros de los detenidos son, José Antonio D., R., alias “El Nalgón”, de 22 años de edad; David P., B., alias “El Gufi”, de 23 años de edad y Juan Carlos R., C., alias “El Cholo”, de 29 años de edad, quien era el propietario del autolavado. A ellos se les aseguró un arma larga AR-15 calibre .223.

Así mismo que se les aseguró una camioneta de la marca Ford tipo Ranger modelo 2014, color rojo, con placas MU-9338-X de Michaocán y otra de la marca Chevrolet tipo S10, color guinda, modelo 2017, con placas PFU-444-N de Michaocán, ambas con reporte de robo.

En los vehículos se localizaron y bolsas de plástico de color negro, dentro de las cuales había diferentes partes de lo que fue un cuerpo humano, al parecer una víctima reciente de grupo de delincuentes.

Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron al sitio para realizar lo conducente e iniciar la carpeta de investigación.