Inicio General Policiaca CAPTURA PGJE A SUJETO RELACIONADO EN VIOLACIÓN DE UNA MENOR

CAPTURA PGJE A SUJETO RELACIONADO EN VIOLACIÓN DE UNA MENOR

1040
Compartir

La Piedad, Mich.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad.

El detenido es Francisco Javier O., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

De acuerdo con las constancias que integran la Averiguación Previa, el 26 de mayo de 2013 la víctima, en aquel entonces de 12 años de edad, salió de su domicilio en compañía de otra adolescente.

Ambas se dirigieron a la casa del imputado con la intención de cortar unas flores y usarlas para jugar, pero una vez en el jardín del domicilio de Francisco Javier O., éste le pidió a la menor que ingresará al inmueble, donde la atacó sexualmente y  la amenazó para que no comentara a nadie lo ocurrido.

Tras los hechos,  la ofendida contó lo ocurrido a sus familiares, quienes la auxiliaron y acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Durante las investigaciones se logró determinar la presunta participación de Francisco Javier O., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.