Inicio General CAPACITAN EN PROTECCIÓN CIVIL AL PERSONAL DEL TEC LA PIEDAD

CAPACITAN EN PROTECCIÓN CIVIL AL PERSONAL DEL TEC LA PIEDAD

0
0

El personal de la brigada de evacuación que integra la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Instituto Tecnológico de La Piedad, recibió un curso de sobre evacuación, con información básica sobre su funcionamiento y búsqueda y rescate.

El objetivo de esta capacitación es que el personal tenga el conocimiento y la preparación para ser el primer nivel de respuesta en caso de alguna situación de emergencia.

En este curso aprendieron la manera de evitar o disminuir los efectos que los desastres provocan en la sociedad, siendo la cultura de la prevención la mejor manera lograr este fin. También aprendieron a reconocer, los escenarios de riesgo, condiciones de riesgo y circunstancias de los inmuebles ypoder determinar en qué casos se requiere la evacuación del inmueble.

El TUM Alejandro Pérez, de la empresa PROTEGT y encargado de la capacitación, comentó que este curso inició con un recorrido a las instalaciones para identificar las áreas de oportunidad (riesgo), además de ubicar los puntos de reunión, anticipándose a las situaciones para evitar que se conviertan en una situación de emergencia.

Como primera etapa de este programa de protección civil, docentes, administrativos y directivos, recibieron un curso de evacuación de edificios, sin embargo, se tiene programado replicar esta información a otro grupo de personas.

Al finalizar el curso se realizó un simulacro de evacuación yrescate de lesionados. Al respecto, Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de La Piedad, comentó, “este tipo de capacitaciones son importantes paraque se adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y aprenden actitudes en materia de prevención de accidentes y de protección civil y que se tiene mucho trabajo en materia de prevención”.

El simulacro, dio inicio al activarse la alarma, momento en el que la brigada interna de protección civil conformada por personal del IT de La Piedad, cumpliendo con sus funciones de evacuación, siguiendo el procedimiento normativo al activar la alarma para evacuación, disminuyendo el riesgo del daño, a la integridad física de las personas y de las propias instalaciones.