Inicio General CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

128
0

Con el fin de dar cumplimiento a las acciones de Gobierno en materia de atención a víctimas de violencia por la Alerta de Género que tiene La Piedad, esta semana inició el programa de capacitación a personal que labora en Tránsito y Vialidad, posteriormente seguirán con Seguridad Pública y el resto de las dependencias municipales.

El programa de capacitación, está dirigido por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, quien explicó que el curso se impartirá por bloque, durante nueve semanas y el tema será: Igualdad y Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

El objetivo principal, es capacitar al personal que presta la atención de servicio con una perspectiva de género; esto como parte de las acciones que realiza la dependencia a petición de nuestro alcalde Alex Espinoza para dar seguimiento a las acciones establecidas para dar atención a la Declaratoria de Alerta de Género que tiene La Piedad.

Buenrostro Díaz, mencionó que durante las nueve semanas que trabajarán con los elementos de Tránsito, se hablará no solamente sobre atención a víctimas de violencia y las formas de atender estos casos, también se llevarán servicios que otorga el IMM tales como: Servicios nutricionales, capacitación legal y psicológica para ellos y sus familias.

Una vez que se haya capacitado al personal de esta dependencia, continuarán con Seguridad Pública y el 28 de febrero, se capacitará a todo el personal que otorga atención dentro del Gobierno Municipal.