Inicio General CAPACITAN A PERSONAL ENCARGADO DEL MÓDULO DIGITAL DE LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

CAPACITAN A PERSONAL ENCARGADO DEL MÓDULO DIGITAL DE LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

48
Compartir

Personal que estará como responsable del área de servicios digitales de la biblioteca pública “José Hernández Moreno” ubicada a un costado del Parque Morelos, se encuentra en proceso de capacitación para poder abrir el módulo a la población.

Entre los servicios que se ofrecerán a través de esta área, que cuenta con 7 computadoras con acceso a Internet, será el que los estudiantes de las escuelas puedan acudir a consultar las tareas que tengan dentro de las materias que lleven a cabo, así además de que se les facilitará el que puedan contactar sus redes sociales a través de páginas como Facebook y Youtube.

Podrán expedir en este módulo la clave única del registro de población (CURP), de forma gratuita, además de que se facilitará para que los maestros que cuenten hasta con dos claves puedan acudir aquí a solicitar la impresión de los recibos Fone que sirven como comprobante de pago. En caso de que acudan quienes cuenten con más de 3 claves deberán acudir con una memoria para guardar en ella sus recibos y puedan acudir a un centro de impresión por los mismos, debido a que el apoyo para las impresiones será limitado.

En breve también, se prevé brindar apoyo para imprimir las actas de nacimiento, una vez que el estado de Michoacán pueda contar con este servicio en la entidad, así como impresión de los certificados de Primaria y Secundaria.

El módulo digital, podrá funcionar con todos estos servicios a partir de mañana en horario de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 14:00 a las 20 horas.

Para brindar el apoyo al mayor número de usuarios, en caso de que llegará a existir fila en espera de acceder a alguno de estos servicios se hará un registro y se otorgarán turnos por hasta una hora.

Cabe señalar que el sistema está programado para que en caso de que los estudiantes accedan a redes o videos pornográficos, éste los bloquee, pues el objetivo del servicio es brindar apoyo a los estudiantes y lograr un mayor número de personas que asistan a la biblioteca, en donde podrán encontrar una gran variedad de libros de consulta.