Inicio General CAPACITAN A AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES SOBRE “PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN APOYO...

CAPACITAN A AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES SOBRE “PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN APOYO A LA MUJER”

12
Compartir

Autoridades estatales y municipales asistieron al taller regional “Protocolos de atención y canalización a refugio para mujeres en situación de violencia”, impartido en una de las aulas magnas de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En la apertura del taller, el Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala, quien asistió en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, destacó la importancia de que las autoridades que son el primer contacto con las mujeres que sufren algún tipo de violencia conozcan todo sobre la forma de actuación, atención y canalización ante las instancias correspondientes.

Mencionó que sobre el tema de violencia de género, el Presidente Municipal está consciente del problema, de ahí el que se hayan integrado más de 200 comités vecinales de atención ciudadana y establecido el igual número de botones de seguridad, con la intención de actuar con prontitud en cuanto haya una denuncia y reiteró que el Alcalde ya gestiona los recursos para la instalación de un refugio para mujeres en La Piedad.

Saira Calderón Martínez, representante de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) señaló la importancia de que en los municipios donde hay Declaratoria de Alerta de Género como en el caso de La Piedad, se pueda contar con un refugio para mujeres a donde se puedan canalizar a aquellas féminas y sus hijos cuando corran peligro de parte de su agresor.

Por tanto esos espacios deben estar acondicionados para que puedan recibir a las víctimas por espacio de hasta 3 meses y donde se les pueda ofrecer alimento, vestido, techo y sobre todo protección.

Por lo que reconoció al Alcalde Juan Manuel Estrada Medina por el interés que ha mostrado para la apertura de estos espacios.