Inicio General Estado Capacitación, primordial para la atención oportuna en emergencias

Capacitación, primordial para la atención oportuna en emergencias

20
0

Morelia, Mich.- Con el propósito de capacitar y profesionalizar a los encargados de brindar atención prehospitalara de primer contacto, de sectores públicos y privados pertenecientes a las diversas corporaciones de auxilio en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha capacitado a 424 profesionales de la salud en lo que va del año.

Con estas acciones, la institución que encabeza Diana Carpio Ríos, pretende reducir las tasas de morbilidad y mortalidad producto de accidentes y condiciones que ponen en riesgo la vida de las y los michoacanos, así como situaciones de emergencia que requieren traslado inmediato a un hospital resolutivo.

Además de brindar atención oportuna a las emergencias del interior del Estado con un trato digno y de calidad total, como ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a la titular de la SSM.

Hasta el momento, se ha atendido a los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, La Piedad, Zamora y Morelia con temas como: rabdomiolisis traumática – síndrome de aplastamiento, manejo de equipo electro médico y nutricional, emergencias ambientales, introducción al sistema de comando de incidentes y atención inicial del paciente quemado, por mencionar algunas.

Derivado de estas capacitaciones, el CRUM ha logrado que los servicios de emergencias se brinden a todas y todos los michoacanos de manera eficaz, inmediata y oportuna.

Por ello, la SSM trabajará de manera permanente durante todo el año,  para lograr la capacitación de las y los profesionales de salud que atienden emergencias médicas de primer contacto; durante marzo, se trabajará en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro,  Apatzingán y Zamora.