Inicio Política CANDIDATO DE NUMARÁN DEMANDA 1.3 MDP DEL MUNICIPIO; PIDE SER RESTITUIDO

CANDIDATO DE NUMARÁN DEMANDA 1.3 MDP DEL MUNICIPIO; PIDE SER RESTITUIDO

745
Compartir

Numarán, Mich.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Numarán, Jorge Gómez Valencia, reclama para su persona más de 1 millón 300 mil pesos, salarios caídos por más de 42 años y exige ser restituido como director del Organismo Operador del Agua Potable, cargo del que fue destituido por negligencia, cuando colaboró en el Gobierno de José Luis Madrigal Figueroa.

Anuncio

Lo anterior consta dentro del expediente ORD/274/12 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, en el que el aludido demanda del Ayuntamiento encabezado por Daniel Zarate Estrada diversas prestaciones, entre las que se destacan la restitución como director del Ooapas, el pago de salarios caídos desde el día 1 de mayo de 1976 hasta que este asunto sea resuelto a su favor.

Según Jorge Gómez Valencia, el pueblo de Numarán le adeuda le debe salarios desde un año antes de su nacimiento. Y es que, en su perfil personal de Facebook el demandante argumenta haber nacido el día 9 de noviembre de 1977.

El candidato perredista fue destituido por el entonces presidente José Luis Madrigal Figueroa, en el año 2012 y según consta en publicaciones periodísticas de aquella fecha, el alcalde lo acusó de negligente al no atender las quejas de los ciudadanos respecto a la falta de agua en la cabecera municipal, además de incumplir con sus obligaciones como funcionario público.

Reclama 218 mil 612 pesos por concepto de vacaciones, correspondientes a 820 días; 54 mil 553 pesos por concepto de prima vacacional; 437 mil 224 pesos como pago de aguinaldo; 284 mil 195 pesos de prima sabática y dominical; en el caso de que el ayuntamiento no lo reinstale como director del Ooapas, pide 242 mil 606 pesos de indemnización, además del pago de 79 mil 113 como prima de antigüedad.

Compartir