Inicio General Sucesos Cancelan servicios de emergencia en Numarán, por falta de gasolina

Cancelan servicios de emergencia en Numarán, por falta de gasolina

0
0

Numarán, Mich.-  Esta tarde, los servicios de emergencia de Numarán fueron dados de baja por falta combustible para las ambulancias de Radio Auxilio, así como la carencia de materiales de curación; en por lo menos dos ocasiones anteriores, el personal de Seguridad Pública ha tenido que negar la atención a ciudadanos debido a que las patrullas no tienen gasolina suficiente.

Se desconoce el motivo por el cual se ha tomado la decisión de restringir los pagos para el personal paramédico de la corporación, pues recientemente el Gobierno municipal presumió en sus redes sociales la contratación de costosas bandas musicales para amenizar la fiesta patronal.

El caso es que la tarde éste miércoles, la ambulancia del CRUM (operada por Radio Auxilio) se quedó varada en la carretera La Piedad- Carapan, cuando salió a atender a una persona atropellada que requería ser trasladada hasta el hospital del IMSS.

Los paramédicos de la corporación fueron auxiliados por sus homólogos de La Piedad, quienes les apoyaron con combustible para que la ambulancia pudiera regresar a su base, pero “sin la posibilidad de atender algun otro servicio”, señaló el personal de la corporación, que pidió omitir su identidad, por temor a ser despedidos.

“Tenemos casi un mes con esta situación y no nos dan una solución, dijo el presidente que nos iban a dar 500 pesos de gasolina semanales para las dos ambulancias, pero ni eso. Tenemos que pagar la renta del local, servicios como el teléfono, la electricidad, material de limpieza.

“Tenemos una ambulancia que donó el Gobierno del estado y se entregó con la condición de que el municipio se hiciera cargo de su mantenimiento, pero en lugar de eso nos dicen que cobremos por los servicios se dan a los ciudadanos. Nos hacen hincapié en que seamos autosuficientes, pero ¿Pues ni modo de robar?”, señalaron los elementos de la corporación.