Inicio General Cambian slogan de día mundial Vs cáncer

Cambian slogan de día mundial Vs cáncer

34
0

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, se creó el lema para este año que es “Yo soy y voy a”… Esto cpn la finalidad de que las personas se pongan en esta situación y propongan hacer algo en beneficio de personas con este padecimiento.

En Mexico se tiene un registro de 78 mil 719 personas que mueren de cancer al año, de las cuales el cáncer de mama ocupa el primer lugar con cáncer de pulmón con el 9.7% de los decesos.

Esta enfermedad, mantiene las alertas sanitarias, buscando generar programas de prevención y detección oportuna, ya que esto es curable si se atiende de manera temprana.

Los factores de riesgo mas comunes son en orden de importancia, el consumo de tabaco, ya sea cigarrillos o tabaco sin humo, sobrepeso y obesidad, mala alimentación con baja ingesta de frutas y hortalizas, inactividad física, consumo de bebidas alcoholicas, infecciones genitales por Virus de papiloma humano, hepatitis u otras infecciones oncogénicas radiaciones ionizantes y ultravioleta, así como humo generado en los hogares, por quema de combustibles sólidos