Inicio General CALLES PAVIMENTADAS INCLUIRÁN ÁREAS VERDES

CALLES PAVIMENTADAS INCLUIRÁN ÁREAS VERDES

0
0

Con el fin de mejorar el medio ambiente, vecinos de cinco calles que actualmente están siendo pavimentadas por el Gobierno Municipal, aceptaron la creación de espacios para la plantación de árboles con especies que no dañen el pavimento.

Una de las avenidas en las cuales los vecinos aceptaron se realice un total de 18 cajetes fue en la calle Universidad en la colonia Obrera, en donde se plantarán arbustos debido a que por las banquetas pasan tuberías y conexiones de agua.

En la calle Coahuila en la colonia México, se harán 26 cajetes para la colocación de árboles que se van a considerar por las casas que cuentan con entrada de cochera.

La calle Ulises de Ciudad del Sol se abrirán ocho cajetes para la colocación de arbolitos que no dañen el pavimento y 22 en la vialidad Tamarindo en ejido Los Moreno al igual que en la rúa Héroes de Chapultepec, en donde ya se están haciendo los cajetes señalados por el arquitecto responsable de la obra.

La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, afirmó que esta medida vendrá a impulsar y fomentar el cuidado del medio ambiente, pues los propios colonos se han comprometido con el cuidado y el crecimiento de estas plantas, que en su mayoría serán frutales.

Con esta medida, el Gobierno Municipal pone en práctica la política que sobre esta materia establece el Plan de Gobierno que preside Alex Espinoza, quien ha solicitado a la coordinación de Ecología mejorar y ampliar las áreas verdes que hay en la localidad, con la finalidad de apoyar al medio ambiente.