Inicio Deportes CALIFICAN 2 A REGIONAL Y SE TRAEN 8 MEDALLAS DE SERIAL ESTATAL

CALIFICAN 2 A REGIONAL Y SE TRAEN 8 MEDALLAS DE SERIAL ESTATAL

189
0
Compartir

Cumplidos los 3 seriales de la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional de Atletismo, los resultados positivos del club Athleos de La Piedad se ven reflejados no solo en las 8 medallas ganadas en la tercera competencia de la entidad, sino en la calificación al regional de 2 corredores.

Por lo hecho sábado y domingo pasado en 3er serial del estado (desarrollado en Morelia), Marco Curiel y Julián Ortiz calificaron a la fase regional – en fecha y sede por definir – dentro de la categoría juvenil.

Durante la competencia de los días mencionados, el club piedadense logró una actuación destacada al corte final, al sumar 8 medallas.

Nancy Rodríguez se colgó 2 platas en 400 y 800 metros planos de categoría libre; mismas medallas que ganó Oscar Julián en 800 y 2000 metros de sub17. Diego Quintero concretó una plata y un bronce de infantil en 100 y 200 metros, respectivamente; Marco Curiel fue plata en 800 metros planos de sub 18 y Cristian Varela en lanzamiento de disco sub 18 se adjudicó plata.

En otros resultados del club local, Martha Meza rosó la presea de bronce al quedarse con el 4to lugar en 800 metros planos, pese a ello obtuvo su mejor marca personal. Por su parte, Victoria Origel (atleta más pequeña del grupo) logró calificar a las finales 100 y 200 metros infantil, tomando en consideración que a sus 9 años compitió ante rivales de mayor edad.