Inicio General CABILDO DE LA PIEDAD APROBÓ MODIFICACIÓN A DIVERSOS PUNTOS DEL PROGRAMA DE...

CABILDO DE LA PIEDAD APROBÓ MODIFICACIÓN A DIVERSOS PUNTOS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA

26
Compartir

Integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime, modificaciones para aprovechar las economías obtenidas en la compra de las acciones del programa de Vivienda, con la finalidad de ampliar los beneficios a la población.

La solicitud fue presentada por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, a través del director de Desarrollo Social, para someter a consideración del Cabildo, la intervención de la modificación de los siguientes puntos.

El primero de ellos fue la modificación del Programa de Obra Pública (POA), de recursos provenientes del Fondo III, en la entrega de termosolares de los cuales se habían programado 300 para este año y con las economías existentes durante la compra, el número de acciones llegará a los 500, de los cuales 220 se quedarán en la zona urbana y 280 en la zona rural.

También se aprobó la modificación al POA de obras del rubro techo firme del cual obtuvieron economías de 20 mil pesos y se redujeron de 100 a 60 las acciones a entregar de la modalidad piso firme, debido a que son pocos los pisos de tierra que hay en La Piedad. De aquí se destinarán 380 mil pesos para el apartado de muro firme en el que se amplían a 10 las acciones para este año, ya que cada una cuesta para el Gobierno Municipal 14 mil 700 pesos y a los beneficiados únicamente 4 mil.

Durante la sesión de Cabildo, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina a través del director de Obras Públicas, solicitó autorización para dar de alta al Programa de Obra 2017, la rehabilitación del camellón del bulevar Lázaro Cárdenas entre la avenida Cerro Grande y Los Olivos, cuya meta es incluir una superficie de mil 850 metros cuadrados, para beneficiar a unos 5 mil habitantes con una inversión de 510 mil 602 pesos del programa Fondo de Fortalecimiento Estatal para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales.

El objetivo de esta obra, es embellecer la imagen urbana de La Piedad, tomando en cuenta la vegetación adecuada, con piedra decorativa y caminamientos en el camellón central.

Al respecto, el Síndico Nicolás Hermosillo García, indicó que por más de 15 años ninguna administración ha puesto un solo centavo para arreglar los camellones o entradas a la ciudad, desde que Hugo Vázquez ex director de servicios públicos se le ocurrió echar únicamente tezontle que quedó fatal, así que ya era necesario hacer una modificación para embellecer la entrada.

Los regidores Alejandro Saldaña y Ricardo Hernández, pidieron que una vez rehabilitado, el director de Servicios Públicos, ponga en marcha el programa de adopción de espacios del camellón con las empresas locales para que se les dé seguimiento.

Durante la sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad las minutas número 381 y 387 que hizo llegar el Congreso del Estado, mediante las cuales se adiciona un párrafo al artículo 2° de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo y por mayoría de votos, se aprobó la solicitud que presentó el Alcalde por medio de Iván Abdiel Rizo Téllez, secretario general de la coordinación Regional de la FSTSE, para que el Ayuntamiento reconozca el día 06 de octubre como Día del Empleado Federal y se entregue reconocimiento a los trabajadores por antigüedad de servicio. La regidora Yelitza Téllez Hernández se abstuvo durante la votación para evitar polémicas y situaciones políticas debido a que la propuesta fue hecha por su hermano.