Inicio Estilo de Vida BUSCAN RECOLECTAR 38 MIL LITROS DE LECHE PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

BUSCAN RECOLECTAR 38 MIL LITROS DE LECHE PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

0
Compartir

La Piedad, Mich.- El próximo 30 de septiembre se llevará  a cabo el Lechetón 20-30, con el cual se pretende recolectar 38 mil litros de leche que serán donados para los niños de escasos recursos, mediante un proyecto organizado por el Club Activo 20-30 Internacional, realizado con el apoyo de la empresa Tetra Pak.

En el caso de La Piedad, aun no se han dado a conocer detalles respecto a la recolección de las donaciones que realicen los ciudadanos ni los mecanismos que se implementarán para dicho evento en el que por primera ocasión participa esta ciudad.

Anuncio

Las donaciones de leche en envases de Tetra Pak se llevarán cabo durante el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, en los supermercados participantes de 9 ciudades de Chihuahua y 4 en otros estados, para un total de 13 ciudades a nivel nacional incluyendo a Mukira, Delicias, Madera, Meoqui, Cd. Juárez, Somachi, Chihuahua, Cuauhtémoc, Mulier, en Chihuahua; y La Piedad, Michoacán; Ensenada, Baja California; Tepic, Nayarit; y Saltillo, Coahuila.

Lechetón 20-30 es una colecta de leche en envases de Tetra Pak que tiene como fin combatir problemas de desnutrición de niños que residen en distintos albergues ubicados en zonas de bajos recursos en diversas ciudades del norte del país. Además, busca beneficiar a los pequeños con los nutrientes de la leche.

La leche es parte de una alimentación saludable en diferentes culturas durante siglos. Se sabe con certeza que es uno de los alimentos más completos que existen, ya que además de aportar más de 12 nutrimentos, sus proteínas se consideran de muy buena calidad, la relación calcio/fósforo es excelente, entre otros beneficios.

Un adecuado consumo de leche durante la infancia y a lo largo de su crecimiento, los ayuda a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta. Estudios comprueban que brindarle diariamente un vaso de leche a un niño, mejora su calidad de vida y reduce su nivel de desnutrición considerablemente.

Las donaciones para el Lechetón son realizadas en envases de Tetra Pak ya que se garantiza que la donación, almacenamiento y entrega de leche se realice de una manera fácil y conveniente, a la vez que mantiene la inocuidad del producto.

Los envases de Tetra Pak permiten conservar la leche hasta por seis meses y no necesitan refrigeración hasta que son abiertos; además, brindan conveniencia al consumidor, facilidad de apertura y una vida útil óptima.

Están hechos en un 75% de cartón, un recurso renovable proveniente de bosques aprovechados responsablemente y todos sus materiales son reciclables, por lo que se convierten en materia prima para la elaboración de múltiples objetos de uso común.

Esta es la cuarta edición del Lechetón 20-30 y que en 2016 tuvo una meta de recolectar 35,000 litros de leche, la cual fue cumplida y superada gracias al apoyo y participación de la sociedad. Este año la meta fijada es de 38,000 litros los cuales beneficiarán a niños y adolescentes en albergues de las ciudades participantes. Así, Activo 20-30 y Tetra Pak refuerzan su compromiso con la sociedad.

El concepto de esta recolecta nació en Panamá hace más de 30 años y a partir del 2005 el proyecto toma el nombre de Lechetón 20-30, el cual se ha replicado en varios países y hoy en día, se continúa con el trabajo a nivel internacional para beneficiar a niños de escasos recursos