Inicio General Estado BUSCAN DE MORENA INFORME DE GOBIERNO REALISTA; NO DE SIMULACIONES

BUSCAN DE MORENA INFORME DE GOBIERNO REALISTA; NO DE SIMULACIONES

0
0
Compartir

Las y los michoacanos esperan que el titular del Ejecutivo en la entidad ofrezca un informe de gobierno que reconozca las tareas pendientes así como los aciertos, y que cumpla con el mandato de ofrecer una verdadera rendición de cuentas, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la bancada de Morena en la LXXIV Legislatura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado advirtió que si no hay un análisis autocrítico del trabajo realizado, el Ejecutivo no podrá ver las fallas en planeación que impiden dar consistencia y permanencia a las políticas públicas.

Añadió que el desarrollo del estado y el bienestar de los michoacanos no pueden estar sujetos a la simulación de acciones de gobierno con cálculo político, ya que la función pública no puede ejercerse con la mira puesta en tiempos electorales, sino con una visión a mediano y largo plazo que sustente la posibilidad de un mejor porvenir para las y los ciudadanos de este estado.

En la víspera de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregue su Tercer Informe de Gobierno y emita un mensaje ante el pleno del Congreso, Ramírez Bedolla señaló que el Legislativo hará valer su autonomía, y no renunciará a la facultad de fiscalizar el ejercicio de gobierno, “porque es un mandato constitucional y un reclamo de la voluntad popular”.

Finalmente, reiteró que los diputados de Morena tienen plena disposición a trabajar en coordinación con el Ejecutivo federal y del estado para reeencauzar a Michoacán en la ruta de la gobernabilidad, desarrollo y estabilidad.