Inicio Política BUSCAN CONSERVAR EL HUESO

BUSCAN CONSERVAR EL HUESO

533
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Doce de los quince miembros que conforman el Ayuntamiento de La Piedad, incluyendo al secretario Daniel Vázquez Zavala, así como tres directores de área del Gobierno municipal, han iniciado procesos al interior de sus respectivos organismos políticos buscando contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

Aunque algunos de ellos realmente solo tienen la posibilidad de ser incluidos en una planilla y ser reelectos en el cargo de regidores, han iniciado ya trámites que les permitan dar cumplimiento con lo establecido en los estatutos de los partidos que representan anotándose como aspirantes a la presidencia municipal.

Según lo dado a conocer por parte de la dirigencia del Comité Municipal del PRI, la semana anterior los priistas Juan Manuel Estrada Medina, Nicolás Hermosillo, Alicia Ojeda, Ricardo Hernández, Estefanía Espinoza, Crisanto Loeza, Alejandro Saldaña, Daniel Vázquez, quienes son parte de la comuna piedadense se presentaron en la capital del estado a efectuar un examen de conocimientos sobre la historia, ideología, cultura organizacional y estatutos del Partido Revolucionario Institucional, lo cual es un requisito indispensable para poder aspirar a cualquier cargo de elección popular.

Otros directores del Gobierno municipal como es el caso de Benjamín Bañales, Gustavo Andrés Mares y Gonzalo Cano, también iniciaron el proceso con el objetivo de encabezar, sumarse o ser parte de algun proyecto político.

Información obtenida por este medio de comunicación revela que la regidora Brenda Orozco Torres pretende aprovechar la oportunidad que se ha generado en el interior de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, que ha reservado la candidatura a la diputación federal para un aspirante emanado de Acción Nacional del sexo femenino.

Ella ha levantado la mano para ser considerada apta para la candidatura a la que también aspira la zamorana Eréndira Castellanos, por lo que podría existir una negociación entre ambas para que vayan en fórmula.

Según lo manifestado por el regidor perredista, Raúl Hernández Núñez, él mismo encabezará una planilla para postularse por la presidencia municipal de La Piedad, buscando ser considerado para representar a la Coalición “Por Michoacán al Frente” en la que también participan el PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano y, en caso de ser necesario, participar en un proyecto representando únicamente al PRD.

Sofía León Hernández, quien ya tiene tres años de vivir en este municipio y con ello ha adquirido el derecho a ser electa, pretende reelegirse en el cargo de regidora contando para ello con el respaldo de su marido quien es delegado nacional con alto margen de influencia en las decisiones de carácter electoral dentro del Partido Verde.

Es preciso añadir que Yelitza Téllez Hernández, representante del Partido Nueva Alianza, pretende ser candidata a la diputación local, aunque deberá esperar a conocer la decisión de que se tome a nivel cupular luego de que en días pasados se anunció en la capital del estado que este partido no irá en alianza con el PRI, como se había anticipado.

De esta manera, los únicos integrantes del Ayuntamiento que no buscan ser reelectos o participar en algún proceso electoral son la priista Laura Elena Valadez y los panistas Ulises Caratachea e Iván Hidalgo, aunque estos últimos tienen familiares directos que sí tienen esas intenciones.

 

 

FUNCIONARIOPARTIDOCARGO ACTUALCARGO AL QUE ASPIRA
Juan Manuel Estrada MedinaPRIPresidente municipalPresidente municipal
Nicolás Hermosillo GarcíaPRISíndico municipalDiputación local
Alicia Ojeda PérezPRIRegidoraDiputación local
Ricardo Hernández LunaPRIRegidorPresidente municipal
Alejandro Saldaña AguilarPRIRegidorPresidente municipal
Crisanto Loeza RuizPRIRegidoraPresidente municipal
Estefanía Espinoza GonzálezPRIRegidorPresidente municipal
Sofía León HernándezPVEMRegidoraRegiduría
Yelitza Téllez HernándezPANALRegidoraDiputación local
Raúl Hernández NúñezPRDRegidorPresidente municipal
Brenda Orozco TorresPANRegidoraDiputación federal
Daniel Vázquez ZavalaPRISecretario del AyuntamientoPresidente municipal
Benjamín Bañales RodríguezPRIOficial MayorPresidente municipal
Gustavo Andrés MaresPRIDirector de Desarrollo SocialPresidente municipal
Gonzalo Cano HigueraPRISecretario TécnicoPresidente municipal