Inicio General BUSCAN AUTORIDADES FOMENTAR UNA CULTURA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

BUSCAN AUTORIDADES FOMENTAR UNA CULTURA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

0
0
Compartir

Como parte de las actividades de fomento a la cultura del respeto al medio ambiente que ha iniciado el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Ecología, se puso en marcha un programa que involucra a menores de edad para sembrar, cuidar y preservar las diversas plantas.

El inició de este proyecto, se realizó con alumnos del colegio Cristóbal Colón, en donde los niños recibieron semilla de moringa conocida también como árbol de la vida para que ellos las plantaran.

La moringa es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, vitamina C. También se les dio semilla de jitomate, guanábana y cilantro, y se les mostró la forma de colocarla, aplicar ciertos cuidados para hacer que cada una de ellas germine y se les invitó a estar pendientes de cuando brote la planta.

Los alumnos mostraron mucho interés y se comprometieron a cuidar de ellas e investigar todo lo relacionado con sus usos y beneficios, con el fin de tener un mayor conocimiento de ellas.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología, indicó que una de las instrucciones del alcalde Alex Espinoza es el fomento a determinados valores como el cuidado por nuestro medio ambiente y qué mejor que iniciar con los niños, para que éstos a su vez enseñen a los adultos sobre este tema que es de interés para todos.