Inicio General BUSCA UNIVA LA PIEDAD FORMAR LIDERES DE OPINIÓN

BUSCA UNIVA LA PIEDAD FORMAR LIDERES DE OPINIÓN

55
0
Compartir

Alumnos de 5° cuatrimestre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, realizaron su primer debate político como práctica de su presentación final en la materia Opinión Pública y Procesos Políticos, impartida por la Mtra. Claudia Buenrostro Díaz.

“Es una práctica democrática y de información pública, donde cualquier espectador se puede beneficiar simplemente viendo y sacando sus propias conclusiones” comentó la alumna Alhondra Berenice González Cárdenas.

Después de una lectura detenida y un análisis de los planes de gobierno, los futuros comunicólogos al entrenar para el debate, se prepararon como candidatos, como contrincantes y como ciudadanos, con el fin de lograr una disputa de mensajes proactivos contra mensajes reactivos y justificativos.

Esta actividad, fue preparada por los jóvenes con 8 días de anticipación, la cual, constó de la división del grupo en tres equipos, donde cada uno defendió la postura de uno de los principales candidatos a la presidencia 2018, eligiendo a un representante por Ricardo Anaya, por Antonio Meade y por Andrés Manuel.

“Al estar cerca de las próximas elecciones presidenciales y como primerizos a votar, debemos tener presente los pros y contras de cada candidato. Por ello, este debate fue más que para reforzar la opinión propia de los ya convencidos por un partido, como la vía para persuadir a los indecisos y causar duda en los contrarios. Todo ello, imprescindible para poder ejercer un voto inteligente” comentó la alumna Diana Laura Gallardo Martínez.

La materia como tal, tiene el objetivo de preparar a los jóvenes en procesos políticos y formarlos como líderes de opinión con un criterio inteligente, de igual manera, tiene la intención de hacer valorar el disenso y las múltiples propuestas de diálogo que se generan tanto desde la sociedad civil como desde la política.

Cada uno de los representantes, entre sus principales propuestas, hablaron de mejorar la educación, los servicios de salud, la seguridad ciudadana, la generación de empleos y reducir la pobreza y corrupción. Quedando como ganador, al que mejor argumentó, defendió y ajustó, las expectativas a las necesidades, deseos y motivaciones del votante.