Inicio General BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ABATIR ÍNDICE DE REZAGO EDUCATIVO

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ABATIR ÍNDICE DE REZAGO EDUCATIVO

14
Compartir

El Gobierno Municipal, preocupado por los altos índices de rezago educativo que hay a nivel nacional y local, estableció dentro de sus políticas de trabajo colaborar por medio de la dirección de Educación con el INEA para abatir las estadísticas que en esta materia se presentan con mucha frecuencia.

A decir del director de Educación, en La Piedad existen cifras lamentables sobre rezago educativo con las cuales se tiene ya un programa establecido con el INEA para buscar la manera de bajar los índices, mediante la implementación del programa de regularización.

Y es que tan sólo en el nivel de Primaria existen más de 13 mil estudiantes que se registran en los diversos niveles, pero no la terminan. A nivel de Secundaria son más de 17 mil alumnos que no hay concluido esta instrucción, que sumados son poco más de 30 mil personas con rezago educativo por diversas causas. La principal, es la mala alimentación por la situación económica, el bajo rendimiento académico y los embarazos en la Secundaria.

En cuanto a lo económico, el Gobierno Municipal ha destinado recursos por 10.3 millones de pesos este año, para la entrega de becas que estimulen el estudio y la permanencia de los alumnos a las instituciones educativas.

De hecho, La Piedad es uno de los pocos municipios que a nivel estatal otorga este tipo de apoyos a los estudiantes, pues sólo se tiene registro de localidades como Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo en donde los gobiernos destinan recursos de su presupuesto para ayudar a la población estudiantil.

En el caso de La Piedad, es el 3.75% del total del presupuesto destinado para apoyar económicamente a 4 mil 479 estudiantes de todos los niveles educativos.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, cuenta con un programa específico para regularizar a los ciudadanos que no concluyeron el nivel Primaria y Secundaria, las inscripciones se llevan a cabo en la plaza comunitaria del INEA que se ubica en la calle Santos Degollado número 134 en la colonia centro (oficinas de la CTM), a donde se invita a los interesados a inscribirse para que concluyan con su instrucción de nivel básico y se logre disminuir los índices de rezago educativo.