Inicio General BUSCA GOBIERNO GENERAR CONCIENCIA SOBRE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

BUSCA GOBIERNO GENERAR CONCIENCIA SOBRE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

1
0
Compartir

Personal del área jurídica, médica y psicológica del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofreció la segunda charla con el tema “Marcas de la violencia” ahora dirigida a padres de familia de la escuela primaria federal Vasco de Quiroga ubicada en la colonia que lleva este mismo nombre.

A través de estas charlas, la directora del Instituto Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, busca dar seguimiento a una de las instrucciones del alcalde Alex Espinoza en cuanto a la idea de empoderar a las mujeres y alejarlas de la violencia.

Para ello, a través de estas actividades el Gobierno Municipal por medio del personal del IMM pretende generar conciencia entre la mujer, sobre el hecho de que una vida libre de violencia es un derecho.

Y para ejercer ese derecho, se debe trabajar en el cambio de paradigmas con el fin de hacer que sus hijos vivan en un mundo donde haya paz, estabilidad, armonía y el respeto garantizado por sus padres.

Durante la charla, también acudió personal de atención clínica, psicológica y nutricional para tomar muestras de glucosa, presión arterial, peso y talla a las personas que acudieron; a su vez se les invitó a integrarse al programa de vigilancia de su salud mediante la toma de mastografías gratis que promueve el Instituto de la Mujer.