Inicio General Policiaca BREVES POLICÍACOS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACOS DE GUANAJUATO

50
0
Compartir

RAPUATO:

Homicidio

Esta mañana del 26 de enero, reportan sobre una persona del sexo femenino lesionada en la colonia Apatzingán de esta ciudad, fue llevan a un hospital, donde momentos después reportan su deceso, al presentar heridas de arma de fuego, por lo que su cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de recabar indicios, mismos que ocurrieron sobre calle Constitución de Apatzingán, en un local comercial; asimismo, se entrevistará a familiares para identificar a la víctima. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien toma el caso para el esclarecimiento.

Daños por disparos

La noche del 25 de enero, el Ministerio Público da inicio a las investigaciones, tras el reporte sobre sujetos realizando detonaciones de arma de fuego, en calle Monte Ararat del Fraccionamiento La Paz de esta ciudad, por lo que al lugar acuden Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, encontrando sobre el arroyo vehicular tres cartuchos percutidos de grueso calibre; al seguir indagando, frente a ese hallazgo se ubica un predio cercado con maya ciclónica con características de pensión donde se encuentran más cartuchos percutidos, de calibre grueso y corto, algunos sin percutir, además de localizar tres teléfonos celulares. Los agentes ministeriales se encuentran en tareas de investigación para establecer qué sucedió, así como obtener testimonios e indicios que permitan identificar a los autores de estos actos.

Fallecido por accidente vial

La tarde del 25 de enero, reportan del Hospital General el deceso de Martín Espitia Salazar de 56 años, de la comunidad San José de Temascatío, quien el 22 de enero ingresó como lesionado, tras participar en un accidente vial, cuando circulaba en su motocicleta cerca de la comunidad El Resbalón e impacta con un vehículo, presentaba golpe severo en cabeza y se reportaba delicado de salud; es identificado por una hija. El Ministerio Público continúa con las investigaciones.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

La tarde del 25 de enero, reportan de Seguridad Pública sobre la localización de un cuerpo en el camino que conduce a la comunidad La Cal Grande de este municipio, al acudir al lugar, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, tiene a la vista el cuerpo cubierto en su totalidad con plástico color negro y cinta transparente, por lo que es llevado al Servicio Médico Forense, donde han informado que se trata de una persona del sexo masculino, permanece en calidad de No Identificado, presenta una lesión por arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las tareas que permitan esclarecer el hecho.

ABASOLO:

Homicidio doloso

La noche del 25 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Potrero del Refugio de la colonia Potrero de los Martínez, que se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, identificado como Carlos Fernando Obregón Barba de 20 años, presenta heridas de arma de fuego y permanece en el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Refiere el papá que su hijo se encontraba afuera de su casa a bordo del vehículo realizando algunas reparaciones, que escuchó detonaciones y al salir observa a su hijo herido, desconociendo los motivos de la agresión. Servicios Periciales recaba en el lugar, casquillos percutidos de calibre grueso, además de una pipa para fumar droga. Por lo que los agentes especializados del Ministerio Público llevan a cabo las indagatorias que permitan establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los agresores, de los que se sabe huyeron a bordo de una camioneta tipo SUV.

VALLE DE SANTIAGO:

Homicidio doloso

La noche del 25 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, de nombre José González Estrada de 33 años de esta ciudad, presenta una herida de arma de fuego en tórax y había sido ingresado al hospital de la ciudad, donde fallece momentos después. Lo identifica la esposa, quien refiere desconocer cómo ocurrieron los hechos, solo indica que a ella le avisó un conocido que estaba lesionado su esposo, por lo que acude al nosocomio. Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las indagatorias que permitan establecer una mecánica del hecho y dónde ocurrió, e identificar al o los partícipes.

Dos lesionados por arma de fuego

La noche del 25 de enero, reportan del hospital de la ciudad el ingreso de dos elementos de Seguridad Pública Municipal lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos de 37 años de edad, presenta un roce en la parte trasera de la cabeza, siendo su estado de salud fuera de peligro, y el segundo de 32 años de edad, presenta herida en hombro, se reporta estable; sobre los hechos, el primero de ellos refiere que acudieron a atender un reporte a la comunidad La Tortuga de este municipio y al ir sobre el camino, tuvieron a la vista a varios sujetos en un terreno, quiénes al ver la patrulla, comienzan a dispararles, por lo que ellos se retornan, alcanzando a ver que los sujetos también se dispersaron por la zona. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE se encuentran realizando las tareas de investigación para el esclarecimiento del hecho y poder identificar a los agresores.

SALAMANCA:

Fallecido atropellado

La madrugada del 26 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida, por atropellamiento en carretera Salamanca-Irapuato, kilómetro 007+100, del puente de la comunidad San Juan de Razos; la víctima permanece en calidad de No identificado, viste pantalón de mezclilla color azul, playera color blanca, un zapato color negro. El Ministerio Público lleva las investigaciones para establecer la mecánica del hecho.

Seguimiento, homicidio

La Unidad de Investigación de Homicidios, en coordinación con Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevan a cabo las indagatorias que permitan obtener indicios y pruebas para el esclarecimiento del crimen de Lineol Alfonzo Rocha, quien la mañana del 25 de enero fue agredido a disparos en bulevar Bicentenario y calle Lázaro Cárdenas de esta ciudad, cuando circulaba en su camioneta. El Servicio Médico Forense informa que la causa de muerte son heridas de arma de fuego penetrantes en cabeza, tórax y abdomen; asimismo, Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos de arma corta. En tanto, el menor que resultó herido, se reporta estable y fuera de peligro.