Inicio General BREVES POLICIACAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

34
Compartir

IRAPUATO:

Lesionado por arma de fuego

La tarde del 04 de diciembre, se toma conocimiento sobre un adolescente de 17 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego, quien se encuentra recibiendo atención médica, reportando su estado de salud como delicado. Sobre los hechos, ocurrieron en calle Veracruz de la colonia San pedro, en un lote de venta de vehículos, donde la víctima se hallaba con amigos y por el sitio pasaron sujetos armados en vehículo que comenzaron a disparar hacia el predio, resultando herido solo el menor. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de arma larga, además de un vehículo Volkswagen Jetta color negro que presenta daños por disparos. En tanto, el Ministerio Público lleva acabo las indagatorias para identificar a los agresores y establecer los motivos.

Lesionados por atropello

La madrugada del 05 de diciembre, reportan del Hospital General el ingreso de dos personas lesionadas de nombre Fernando de 47 años, estable, y Martha Irene de 42 años, se reporta delicada con varias fracturas, ambos de la colonia San Miguel de esta ciudad. Los hechos ocurrieron en calle 5 de Febrero de la zona Centro, cuando ambos viajaban en una bicicleta, refiere el hombre que intentó cambiar de acera, pero se dio cuenta que venía otra bicicleta, por lo que trata de incorporarse de nueva cuenta a su lado izquierdo, fue entonces que solo sintió un golpe por detrás, siendo arrastrados unos metros por una camioneta, del que su conductor fue detenido y continúa a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.

Homicidio doloso

La tarde del 04 de diciembre, reportan la localización de un cadáver del sexo masculino, envuelto en cobija por el camino de terracería que conduce de la colonia Colinas del Río a la comunidad La Charca de este municipio, solo teniendo la extremidad cefálica desprendida, localizada cerca del cuerpo ya devorada por los animales de la zona; asimismo, se encontró una caja de transporte para motocicleta. La víctima permanece en calidad de No Identificado, de 45 a 55 años de edad, tez morena, complexión media, cabello corto entrecano, tiene un tatuaje en antebrazo derecho con el apellido “Rodríguez”. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento.

SALAMANCA:

Fallecido

La noche del 04 de noviembre, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle Neptuno de la zona Centro de la ciudad, identificado como Jonathan Acosta Rangel de 31 años, refiriendo un familiar que éste vivía solo ahí y que era adicto a drogas. El Servicio Médico Forense indica que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, por lo que el Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para establecer si el golpe se produjo por caída o alguna otra situación.

VALLE DE SANTIAGO:

Daños por disparos de arma de fuego

La noche del 04 de diciembre, reportan del Sistema de Emergencias 911 sobre daños causados por disparos de arma de fuego a tres viviendas de calle Morelos y Heroico Colegio Militar de la colonia Lindavista de esta ciudad, siendo una de ellas la que presenta mayores daños, pero del que no se localizaron moradores. Algunos testigos, refieren que por el sitio pasaron vehículos desde donde dispararon directamente contra la fachada de esa casa de calle Morelos y enseguida se van los agresores, desconociendo los motivos, por lo que el Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del hecho. Servicios Periciales recabó en la calle casquillos percutidos de arma larga y corta.