Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

94
Compartir

IRAPUATO:

Localización de hieleras

Esta mañana del 29 de noviembre, se toma conocimiento sobre la localización de dos hieleras de unicel, selladas con cinta canela, encontradas en la vía pública, sobre calle Pedro Martín Vázquez de la colonia Los Eucaliptos y en avenida Las Arboledas, frente a un centro comercial. Los contenedores fueron asegurados y llevados al Servicio Médico Forense, donde los peritos las abrieron, localizando en su interior vísceras de origen animal, por sus dimensiones y características orgánicas. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien integra las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento.

Daños a vehículo

Esta mañana del 29 de noviembre, reportan sobre un vehículo marca Chrysler 300-M, color negro y placas del Distrito Federal (sin reporte de robo), que presenta daños por disparos de arma de fuego, estaba estacionado sobre avenida San Pedro de la colonia San Pedro de esta ciudad, dicho vehículo cuenta con blindaje; asimismo, las fachadas de algunos negocios resultaron también con daños por los disparos. Servicios Periciales recopiló casquillos percutidos de arma larga y corta, además de asegurar la unidad motora, a fin de dar inicio a las investigaciones por parte del Ministerio Público y ubicar al propietario para que rinda su declaración; a la par de analizar cámaras de vigilancia de la zona para establecer una mecánica sobre la agresión e identificar a los responsables. Sobre estos hechos no se reportan personas lesionadas.

Lesionado por quemaduras

La tarde del 28 de noviembre, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre Salvador de este municipio, presenta quemaduras en el 70 % de su cuerpo, siendo por espalda, su estado de salud es estable, quien más tarde fue dado de alta voluntaria e ingresado a un hospital privado de esta ciudad. En entrevista al Ministerio Público, refiere que él caminaba por atrás de la Ciudad Industrial y cuando se produjo la explosión. Asimismo, sobre los hechos ocurridos en ese sitio, el Ministerio Público Federal, por su competencia, fue quien tomó conocimiento del hecho y dio inicio a la investigación.

 

Seguimiento, homicidio

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana de 28 de noviembre sobre el camino a la comunidad El Guayabo ha sido identificado como Cristian Jaime Venegas Castañeda de 25 años de la colonia El Cantador de esta ciudad. La Unidad Especializada de Homicidios es quien da inicio a las investigaciones, para establecer un móvil.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

La noche del 28 de noviembre, reportan de Seguridad Pública de esta ciudad una persona del sexo masculino sin vida en el camino que comunica las comunidades Castillo de Villaseñor y Maravillas de Morales de este municipio, presentando lesión por arma de fuego. Permanece en calidad de No Identificado, viste playera tipo polo color gris, pantalón beige y zapato negro. Servicios Periciales recaba en el sitio casquillos de arma de fuego. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.