Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

47
0
Compartir

IRAPUATO:

Homicidio

La noche del 14 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre un cadáver localizado en el borde del río Guanajuato, por la colonia 24 de Abril de esta ciudad, envuelto en una sábana y una lona de plástico azul. Al ser llevado al Servicio Médico Forense, indican que se trata de una persona del sexo femenino, en calidad de No Identificada, presenta heridas de arma punzo-cortante en cuello y tórax, siendo las causas de muerte. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las indagatorias para esclarecer el caso.

Fallecido

La noche del 14 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias por una persona del sexo masculino sin vida en una gasolinera de avenida Abasolo en la colonia Bajada de San Martín en esta ciudad, de nombre Alfonso Rangel Moreno de 45 años, quien no presenta huellas de violencia y el Servicio Médico Forense indica que la causa de muerte es congestión alcohólica. Familiares agregan que la persona tenía años tomando y no trabajaba.

Seguimiento, fallecido atropellado

En relación a la persona del sexo masculino fallecido atropellado la mañana del 14 de marzo en avenida De los Insurgentes, ha sido identificado como Antonio Ramírez Ramos de 65 años de esta ciudad. El Ministerio Público continúa con las indagatorias para fincar responsabilidad penal, ya que se tienen datos de que fue arrollado por un camión del transporte público de pasajeros.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

La tarde del 14 de marzo, reportan sobre una persona del sexo femenino sin vida al interior de una tienda de abarrotes de la comunidad Churipitzeo en este municipio, en calle Joaquín Pardavé, identificada como Berenice Martínez Salazar de 30 años, presenta heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que al lugar arribó un sujeto preguntando por ella, al salir y atenderlo, se escucharon los disparos y al salir los familiares ya la ven herida y sin vida. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando las indagatorias que permitan establecer un móvil, siendo uno de ellos la venta de droga, ya que familiares cercanos de ella tienen antecedentes por estos delitos.

CUERÁMARO:

Doble homicidio doloso

La noche del 14 de marzo, reportan dos personas sin vida en calle Juárez esquina con Leandro Valle de la zona Centro de esta ciudad, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se traslada al sitio, localizando un vehículos Volkswagen Passat color blanco y en el asiento del copiloto una menor de 16 años de edad, de nombre Jennifer, presenta heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte; y cerca del vehículo, sobre la calle se encontró al conductor sin vida, Noel Tejeda Ortega de 38 años, ambos de esta ciudad, y quienes tenían una relación de noviazgo. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan las indagatorias que permitan establecer una mecánica de la agresión, así como el móvil, teniendo datos de que el masculino se dedicaba a la venta de droga, por lo que se continúa recabando indicios que permitan esclarecer el hecho.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

La noche del 14 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre hechos ocurridos en calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Cárdenas en este municipio, donde se localizó un vehículo marca Pontiac Sun Fire color verde y en los asientos traseros el cadáver de una persona del sexo femenino que presenta heridas de arma de fuego en tórax, de nombre Eduviges Hernández Mendoza de la comunidad Lomita de San José de Mendoza en este municipio, y donde resultó lesionado su hijo Luis Alberto, quien presenta una lesión de arma de fuego en hombro y se reporta fuera de peligro. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal han establecido que la mujer, junto con su esposo e hijo, iban en el vehículo y fueron  interceptados por sujetos armados, quienes les detuvieron el paso y los obligaron a bajar del vehículo, para enseguida disparar contra la mujer y retirarse; en tanto el joven y su papá, corrieron. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil sobre los hechos e identificar a los participantes. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de arma larga.