Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

47
0
Compartir

IRAPUATO:

Menor lesionado

La tarde del 11 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre un menor lesionado, de nombre Juan de 03 años de edad de la comunidad La Caja en este municipio, presenta traumatismo craneoencefálico leve y su estado de salud es delicado, por lo que permanece hospitalizado. Sobre los hechos, refiere la mamá ocurrieron en calle 20 de Noviembre, entre calles Lerdo de Tejada y Leandro Valle, cuando caminaban y el menor se le soltó de sus manos y se atravesó la calle, siendo arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. El Ministerio Público lleva acabo las indagatorias para identificar la unidad participante y establecer la mecánica del hecho, y fincar responsabilidades penales.

Lesionado por arma de fuego

La mañana del 11 de marzo, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, de nombre Isaías de 32 años de la comunidad El Carrizalito en este municipio, presenta dos heridas de arma de fuego en abdomen y brazo, siendo su estado de salud delicado, pero estable, sin que pueda declarar al momento, permanece hospitalizado. Sobre los hechos, declara un hermano, que ocurrieron momentos antes, cuando éste se encontraba en su domicilio adonde ingresaron tres sujetos, a los que conoce por ser de la misma comunidad y con los cuales tiene viejas rencillas su hermano, y le disparan, para enseguida huir. El Ministerio Público tiene datos de los inculpados, por lo que se continúa indagando para poder fincar responsabilidad penal.

SILAO:

Homicidio doloso

La tarde del 11 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo femenino sin vida en calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Sopeña en esta ciudad, identificada como Araceli Vela Núñez de 48 años, presentaba heridas de arma de fuego en cabeza y abdomen, siendo las causas de muerte. Refieren familiares que se desempeñaba como guardia de seguridad penitenciaria. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Asimismo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han podido establecer que la víctima tiene familiares que están relacionados con la venta de droga, por lo que es una de las líneas que se sigue para el esclarecimiento del hecho.

VALLE DE SANTIAGO:

Homicidio doloso

La noche del 11 de marzo, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Privada Arroyo Camembaro de la colonia Morelos de esta ciudad, permanece en calidad de no identificado, de 28 años de edad, viste pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco, tenis color rojo y gorra color rojo; presenta heridas de arma de fuego en cuello y abdomen, siendo las causas de muerte. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos de grueso y corto calibre, además de una motocicleta abandonada cerca del lugar. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien ha tomado el caso a fin de establecer una mecánica de hechos e identificarlo, ya que vecinos refirieron desconocer de quién se trate.

ABASOLO:

Fallecido en volcadura

Esta mañana del 12 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida por hechos de tránsito, tipo volcadura, en la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, cerca de la comunidad La Mina en este municipio, siendo identificado como José Antonio Vázquez Rodríguez de 40 años con domicilio en Pastor Ortiz, Michoacán, conducía una camioneta Ford Ranger modelo 1988, la cual volcó, ocasionando que la persona muriera en el lugar. Se indaga para establecer la mecánica del hecho.

Homicidio doloso

La mañana del 11 de marzo, reportan una persona del sexo masculino sin vida en un camino de terracería, entre las comunidades San José de Peralta y La Ordeña de este municipio, presenta heridas de arma de fuego en cuello, siendo las causas de muerte. De las indagatorias que llevan a cabo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, la víctima ha sido identificada como Miguel Ángel Granados Rivera de 42 años de esta ciudad, era chofer de tolvas y tenía unos días en que su familia no sabía de su paradero, desconociendo adónde haya ido o los motivos de su crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está encabezando las indagatorias para su esclarecimiento.