Inicio General Policiaca BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

62
Compartir

PÉNJAMO:

Fallecido y un lesionado en choque

La noche del 05 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona fallecida de nombre Carlos Castro De la Hoz de 55 años y un lesionado de nombre Miguel Ángel de 28 años, ambos del estado de México, elementos de seguridad privada, ingresados al Hospital General de la ciudad y más tarde el primero falleció. Sobre los hechos, declara el segundo, que iban con destino a Guadalajara, Jalisco, en un vehículo Nissan Tsuru color azul, de la empresa en que trabajan, sobre carretera Federal 1110 y a la altura de la comunidad Churipitzeo se impactan por detrás con un tráiler que se dio a la fuga, siendo auxiliados por una ambulancia y llevados a recibir atención médica, donde su compañero presentaba traumatismo de cráneo que le provocó la muerte.

SALAMANCA:

Lesionados por arma de fuego

La noche del 05 de marzo, reportan dos personas lesionadas y llevadas a recibir atención médica, siendo Francisco Javier de 50 años y Ana Luz de 32 años, ambos de Irapuato, presentan heridas de arma de fuego en costados y brazos, siendo su estado de salud estable. Sobre los hechos, refieren ocurrieron cerca de una gasolinera de avenida Valle de Santiago, cuando circulaban en una camioneta Ford color negra, modelo 2017 y desde otra camioneta, al parecer Explorer, color blanca, les disparan, desconociendo los motivos y quiénes sean los agresores, indicando que venía de Celaya con destino a Irapuato. El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias a fin de identificar a los agresores, así como para establecer si los lesionados cuentan con algún antecedente.

Homicidio doloso

La mañana del 25 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida sobre el camino a la comunidad Santiaguillo de García de este municipio, se encuentra en calidad de No Identificado, de 20 a 23 años de edad, viste pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y playera color blanco, tiene un tatuaje en brazo izquierdo. La causa de muerte es una herida por arma de fuego penetrante en cabeza. Las indagatorias están en curso para esclarecerlo.

Seguimiento, homicidio

En seguimiento a la persona del sexo femenino localizada sin vida la mañana del 04 de marzo en un canal de agua de la comunidad La Tinaja en este municipio, ha sido identificada como Fátima Geraldina Yáñez Navarro de 39 años de esta ciudad, desconociendo familiares los motivos del crimen y quién lo haya cometido, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las pesquisas que permitan esclarecer el caso.

ABASOLO:

Seguimiento, doble homicidio

En seguimiento a las dos personas del sexo masculino localizadas la mañana del 05 de marzo en el canal Coria, por el camino de terracería entre las comunidades Los Leones y Luz de Quintana de este municipio, ambas víctimas presentaban heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte. Han sido identificados como Javier Alejandro Camacho Vega de 21 años, no tenía empleo fijo y José Refugio Ponce Meza de 21 años, ambos de este municipio. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva las indagatorias para establecer un móvil, pues algunos datos recabados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE revelan que el domingo se les vio juntos a bordo de una motocicleta.

Homicidio doloso

La tarde del 05 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino localizada sin vida y en estado de descomposición, sobre carretera Abasolo-Pastor Ortiz, presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte. Continúa en calidad de No Identificado, de 28 a 30 años de edad, viste playera color obscuro con letras blancas, pantalón negro y tenis Converse color negro con blanco. Las indagatorias están en curso para su esclarecimiento.

CUERÁMARO:

Homicidio doloso

Al mediodía del 05 de marzo, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle Álvaro Obregón en zona Centro de esta ciudad, adonde acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, siendo la víctima Juan Sandoval Mendoza de 55 años, presenta heridas de arma punzo-cortante penetrantes en tórax. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han podido establecer que a la vivienda ingresó de forma violenta un vecino, con quien han tenido problemas por la posesión de la casa y tras discutir, utilizando un cuchillo, hirió al hombre, para enseguida huir. Los agentes especializados del Ministerio Público se encuentran integrando la carpeta de investigación y reuniendo indicios y datos de prueba que permitan llevar ante un juez al inculpado, quien se encuentra plenamente identificado.