Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

62
0
Compartir

IRAPUATO:

Lesionado por arma de fuego

La noche del 01 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado de nombre Francisco de 25 años de la comunidad Cuchicuato en este municipio, presenta herida de arma de fuego en pecho y su estado de salud es grave, permanece inconsciente y sin que pueda declarar. Sobre los hechos, refiere la mamá que a ella le avisaron que el joven estaba tirado en el campo deportivo de la comunidad, pero desconoce qué haya sucedido, por lo que lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital General. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las tareas para establecer una mecánica de la agresión e identificar al o los responsables.

Seguimiento, homicidio doloso

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la tarde del 28 de febrero por carretera a Pueblo Nuevo, altura del cárcamo de la colonia Juan Pablo II, dentro del canal Coria, continúa en calidad de No Identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

SALAMANCA:

Fallecido en choque

La mañana de este 02 de marzo, el Ministerio Público inicia indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida por un accidente tipo choque en el Libramiento Sur de esta ciudad, frente a la colonia La Luz, kilómetro 002+100, siendo un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco, modelo 2010, sin tablillas, que se impactó contra el puente peatonal y su conductor salió de la unidad, quedando sin vida sobre la cinta asfáltica, identificado como Luis Felipe Guerrero Cruz de 24 años de la ciudad de Valle de Santiago, viajaba solo. El cuerpo ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Detenidos por robo de vehículo

La noche del 01 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre tres personas detenidas por el robo de una camioneta, se trata de Jorge Alberto de 23 años, Luis Emmanuel de 19 y Axel Orlando de 21 años, originarios del Estado de México, quienes permanecen en calidad de detenidos a disposición de esta autoridad. Son señalados de haber robado con violencia una camioneta marca Ford Ranger color azul, modelo 2017, al amagar con un arma de fuego al conductor y su esposa, quienes estaban en una farmacia de calle Sánchez Torrado de la zona Centro de esta ciudad, despojándolos además de sus carteras. Los sujetos fueron detenidos en calle Rinconada San Pedro de la colonia Las Estancias, luego de que chocaron, asegurándoles también un arma de fuego calibre 9mm. Los agentes ministeriales están integrando la carpeta de investigación para que en las próximas horas los tres inculpados sean llevados ante el Juez de Control y enfrenten cargos por robo calificado; asimismo, se les indaga por su posible participación en otros hechos de la misma índole ocurridos recientemente en la ciudad.

Seguimiento, doble homicidio

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias sobre el crimen de Reyna Vallejo Miranda y Guadalupe Cecilio Barrón Vallejo, ocurrido durante la madrugada del 01 de marzo en la comunidad Cerro Gordo de esta municipio, para establecer un móvil, ya que la mujer se dedicaba a vender cena y el joven era albañil, indicando familiares desconocer que tuvieran problemas con alguien o los motivos de la agresión. De acuerdo a los avances de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se establece que al domicilio llegaron sujetos armados en una camioneta, tocando a la puerta y siendo atendidos por la mujer, a quien le dispararon, enseguida sacaron al joven y se lo llevaron a una calle donde lo privaron de la vida también. Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de corto y grueso calibre, por lo que se continúa con las pesquisas que permitan identificar a los homicidas.

Homicidio doloso

La tarde del 01 de marzo, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida semi-sumergida en el canal Coria, entre las comunidades Viborillas y Godoy de este municipio, la Unidad Especializada en investigación de Homicidios acude al sitio, corroborando el hallazgo, identificado como Eleazar Valenzuela Peña de 38 años del municipio de Villagrán, refiriendo familiares que se dedicaba al campo y un día antes salió del domicilio en su camioneta, pero desconocen adónde iría, agregan desconocer los motivos del crimen. Las indagatorias están en curso a fin de establecer una mecánica y móvil sobre los hechos.

Lesionado por arma de fuego

La tarde del 01 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, de nombre Gabino de 45 años de esta ciudad, presenta una herida de arma de fuego en el rostro, siendo su estado de salud delicado. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que éste se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Villa 400 de esta ciudad, con dos amigos, arribando al sitio un sujeto en una motocicleta y a distancia le disparó, desconociendo quién sea el sujeto y los motivos, por lo que se continúa con las indagatorias. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos de calibre corto.

ROMITA:

Seguimiento, doble homicidio

En relación a los dos cadáveres, un masculino y una femenina, localizados la mañana del 01 de marzo dentro de la presa La Gavia en la comunidad Cruz de Aguilar de este municipio, la joven ha sido identificada como Teresa de Jesús Delgado Carmona de 26 años de esta ciudad, refiriendo familiares saber que vivía con un joven, desconociendo a qué se dedicaban, pero saben era consumidora de droga; en tanto, el masculino permanece como No Identificado, ambos presentaban heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de corto y grueso calibre. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sigue con las indagatorias para establecer una mecánica y móvil de los hechos, así como identificar a los partícipes.

PÉNJAMO:

Seguimiento, homicidio doloso

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 01 de marzo en un camino de terracería a la comunidad San Marcos de este municipio, continúa en calidad de No Identificado, viste pantalón de mezclilla azul, playera azul y sin calzado. Presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, siendo las causas de muerte, informa el Servicios Médico Forense. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para esclarecerlo.