Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

59
0
Compartir

IRAPUATO:

Homicidio doloso

La tarde del 28 de febrero, reportan la existencia de un cuerpo sin vida por carretera a Pueblo Nuevo, altura del cárcamo de la colonia Juan Pablo II, dentro del canal Coria, siendo del sexo masculino, en estado de descomposición, está envuelto en una cobija y atado de manos, estando pendiente la causa de muerte y permanece en calidad de No Identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

Seguimiento, homicidio y lesionados

La noche del 28 de febrero, reportan el deceso de una segunda víctima, sobre los hechos ocurridos la noche del 27 de febrero en la colonia Las Américas de esta ciudad, siendo Francisco Bernardo Aguilera León de 39 años, el cual era reportado grave de salud. En cuanto a las otras cuatro víctimas que resultaron lesionadas, se reportan estables y fuera de peligro. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, siguiendo como principal móvil la venta de droga.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

Esta mañana del 01 de marzo, reportan una persona del sexo masculino sin vida en el camino de terracería a la comunidad San Marcos de este municipio, al cual se le aprecia una lesión por arma de fuego en la cabeza, siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Servicios Periciales recabó en el lugar un casquillo percutido de grueso calibre. La víctima permanece en calidad de No Identificada, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para su esclarecimiento.

Homicidio doloso

La noche del 28 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre el crimen de un hombre encontrado al interior de un predio en abandono de calle Privada Durando de la zona Centro de la ciudad, de nombre José Luis Ortiz Salazar de 35 años, presenta heridas de arma de fuego; refiriendo su pareja que estaba desempleado y desconoce los motivos de la agresión. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso y corto calibre. En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan las pesquisas para establecer un móvil e identificar al o los agresores, teniendo referencia que viajaban en un vehículo.

Triple homicidio doloso

La tarde del 28 de febrero, se da inicio a las indagatorias sobre tres personas del sexo masculino sin vida en las inmediaciones de la comunidad El Tepamal de este municipio, siendo afuera de una tienda, sobre la banqueta, donde se localizan los cuerpos, identificados como Orisben Martínez Hernández de 36 años, Pedro Manuel Cano Ríos de 30 años y Josué Rigoberto Reyes Razo, todos empleados municipales, los cuales presentan varias lesiones de arma de fuego, siendo las causas de muerte. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, una camioneta Dodge RAM color gris, propiedad del gobierno y en la que viajaban los hoy occisos, así como otros indicios que permitirán dar seguimiento al caso y establecer un móvil sobre el crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva el caso para el esclarecimiento.

SALAMANCA:

Doble homicidio doloso

Esta mañana del 01 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre dos personas sin vida en calle 16 de Septiembre de la comunidad Cerro Gordo de este municipio, siendo una femenina de nombre Reyna Vallejo Miranda de 53 años y su hijo Guadalupe Cecilio Barrón Vallejo de 29 años, ambos presentan heridas de arma de fuego y fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso y corto calibre. En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las pesquisas que permitan identificar a los agresores, de los que se ha podido obtener información, fueron varios sujetos a bordo de una camioneta que llegaron hasta el domicilio, se introdujeron y cometieron el crimen. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil sobre el hecho.

CUERÁMARO:

Homicidio doloso

La tarde del 28 de febrero, reportan que en el camino de terracería que conduce de la comunidad La Galera hacia la comunidad Presa del Coyote de este municipio, se encuentra una persona del sexo masculino sin vida de 25 a 30 años de edad, a simple vista se le aprecian varias heridas en cabeza producidas por arma cortante contundente, estando pendiente el resultado de la necropsia. Permanece en calidad de No Identificado, viste pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con dibujo y letras blancas en parte delantera, zapatos color café y cinturón color café con hebilla metálica. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

ROMITA

Doble homicidio

Esta mañana del 01 de marzo, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de dos personas sin vida al interior de la presa La Gavia en este municipio, siendo por la carretera a Cuerámaro, kilómetro 08, en la comunidad Cruz de Gavia. Se trata de una femenina y un masculino, ambos sin identificar aún, a los que se les aprecian lesiones por arma de fuego. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para el esclarecimiento.

ABASOLO:

Fallecido y lesionada en choque

La noche del 28 de febrero, reportan del Hospital General de Irapuato una persona fallecida por accidente automovilístico, de nombre Antonio Vázquez Barrón de 85 años, el cual participó en un choque cuando viajaba con su esposa en su camioneta por la comunidad Joya de Calvillo de este municipio. En tanto, la mujer de nombre Herminia de 75 años fue ingresada al Hospital Comunitario reportándola estable de salud. El Ministerio Público lleva las investigaciones sobre los hechos para fincar responsabilidad penal.