Inicio General BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

46
Compartir

RAPUATO:

Anuncio

Homicidio doloso y cinco lesionados

La noche del 27 de febrero, reportan sobre personas lesionadas en calle México de la colonia Las Américas en esta ciudad, ingresados a una clínica particular, donde momentos después fallece uno de ellos, de nombre Elías Barrientos Magno de 39 años, presenta heridas de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen; los lesionados son Francisco de 39 años, se reporta grave y en terapia intensiva, Juana de 24 años con lesión en pie, Silvia de 36 años con herida en hombro derecho y dos menores de 12 y 07 años de edad, presentan una herida en pierna, siendo sus estados de salud estables y fuera de peligro. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que estaban reunidos afuera del domicilio, lugar por donde pasó una vagoneta negra con sujetos a bordo, que comienzan a dispararles, por lo que corren y resultan heridos. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, donde tiene como una de las principales líneas de investigación la venta de droga, ya que hay referencias de que algunas de las víctimas se dedican a ello, por lo que se continúa indagando a fin de identificar a los agresores.

Homicidio doloso

La mañana del 27 de febrero, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de su domicilio en calle Mandarina de la colonia Las Huertas de esta ciudad, de nombre Fernando Raquel Cortés de 32 años, se desempeñaba en la zona militar como personal de limpieza y cocina; al realizar la necropsia de ley, se establece que la causa de muerte es asfixia por estrangulación, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para su esclarecimiento. Asimismo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han establecido que la persona vivía sola y era frecuente que hombres acudieran a su casa a reunirse a consumir cervezas, incluso en el inmueble se hallaron latas; por ello, las indagatorias están encaminadas a establecer su círculo de amistad y entorno social para poder identificar al o los responsables del crimen.

Lesionado por arma de fuego

La tarde del 27 de febrero el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino ingresada al Hospital General, de nombre José Luis de 40 años, presenta una lesión de arma de fuego en abdomen y su estado de salud es grave, sin que al momento pueda declarar. Los hechos ocurrieron en calle Adolfo López Mateos esquina con calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Presidentes de esta ciudad; refieren familiares desconocer los motivos de la agresión y solo haber escuchado las detonaciones, al salir de su casa se dan cuenta que el hombre está herido, agregando que estaba reunido con amigos, cuando sujetos en un vehículo pasaron y le disparan. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil de la agresión e identificar a los partícipes.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

Esta mañana del 28 de febrero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida a un costado del libramiento Irapuato-Valle de Santiago, en un puesto de tacos, identificado como Marco Antonio Pérez Rivas, presenta heridas de arma de fuego, ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en el lugar, establecen que la víctima era el propietario y se encontraba acomodando el puesto, junto con su esposa y otra mujer, cuando al sitio arriba una camioneta con sujetos armados, los cuales descienden y se dirigen al hombre, a quien le disparan y enseguida huyen, quedando sin vida en el lugar la víctima. Servicios Periciales recaba cartuchos percutidos de calibre corto. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso para establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los agresores.

Lesionado en choque

Esta madrugada del 28 de febrero, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, de nombre Germán de 23 años de la comunidad Valtierrilla en este municipio, fue ingresado al Hospital General donde es reportado grave de salud, al presentar varias fracturas. Sobre los hechos, Policía Vial informa que ocurrieron en la carretera Celaya-Salamanca, altura de Arroyo de Guadalupe, cuando el joven circulaba en una motocicleta marca Italika color negro y rojo, y fue arrollado por detrás por una camión marca Mercedes Benz color rojo, del que su conductor fue presentado ante esta autoridad para fincar responsabilidad penal.

Homicidio doloso

La noche del 27 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias, sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Valencia de la zona Centro de esta ciudad, de nombre Hugo Rodríguez Celestino de 24 años, presenta heridas de arma de fuego en tórax. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han podido establecer, que la víctima estaba de visita en el domicilio con otros dos hombres y en un momento éste salió a la calle a ver su camioneta que tenía estacionada y es cuando lo agreden a disparos. Los testigos refieren solo haber escuchado las detonaciones, sin percatarse de dónde provinieron, por lo que las indagatorias están en curso a fin de identificar al o los partícipes y establecer un móvil sobre la agresión.

Suicidio

En relación a una persona del sexo masculino, hallada sin vida la noche del 27 de febrero al interior de su domicilio en la comunidad Barrón de este municipio, es identificado como Antonio Moreno Enríquez de 42 años, fue encontrado en su cama y junto a él un frasco con pastillas, que habría consumido, por lo que se espera el resultado de la necropsia de ley para establecer causas de muerte. La esposa refiere que vivía solo y que por la tarde le avisó a un conocido que se moriría, por lo que al acudir ella a la casa, lo encuentra ya sin vida.