Inicio General BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

60
Compartir

IRAPUATO:

Daños

El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones sobre una explosión registrada en un inmueble de avenida Abasolo en la colonia Las Águilas de esta ciudad, ocurrida la noche del 30 de enero, adonde acuden Servicios Periciales para recabar indicios que permitan establecer qué lo originó; asimismo acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes descartaron que se trate de algún artefacto mecánico explosivo, por lo que se espera el resultado del peritaje. Asimismo, el dueño del lugar ha denunciado los hechos, refiriendo desconocer los motivos o qué lo haya provocado.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

La madrugada de este 31 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre tres personas del sexo masculino sin vida que presentan heridas de arma de fuego al interior de una cachimba, ubicada en libramiento Irapuato-Salamanca, cerca del puente que conduce a la comunidad San Juan de Razos en este municipio, víctimas que se encuentran en calidad de No Identificados y han sido llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. En tanto, en el lugar los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido, que los hombres estaban en el lugar adonde ingresaron dos sujetos armados y se dirigieron directamente a estos y les disparan. La encargada del lugar refiere que ella se refugió y no alcanzó a ver qué sucedió, solo escuchó los disparos, desconoce quiénes sean los hoy occisos, aunque tenían días que acudían al lugar a comer. Servicios Periciales ha recabado en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Los agentes especializados del Ministerio Público continúan con las pesquisas a fin de identificar a las víctimas y establecer un móvil.

Seguimiento, homicidio

En relación a la persona del sexo femenino localizada sin vida la madrugada del 30 de enero, en calle Pénjamo de la colonia Guanajuato de esta ciudad, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha logrado identificarla como Anaís Monserrat García Sánchez de 24 años de esta ciudad, la identifica un hermano, refiere que la joven vivía con una mujer, pero desconoce dónde, aunque sabe acostumbraba a reunirse en la colonia Guanajuato, desconociendo los motivos de la agresión, agrega que hace tiempo se drogaba, pero no sabe si aún lo hacía. Las indagatorias siguen en curso a fin de esclarecer el hecho.

PUEBLO NUEVO:

Homicidio

La mañana del 30 de enero, reportan la existencia de una persona sin vida del sexo femenino a un costado del Canal Coria, en la comunidad Yóstiro de este municipio; está envuelta en una cobija y en avanzado estado de putrefacción, fue llevada al Servicio Médico Forense donde informan que la causa de muerte es lesión producida por objeto contuso-cortante penetrante en cabeza. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso, siendo identificada como Carmen Janeth Mendoza Cortés de 24 años, la identifica la mamá originaria de Irapuato, agregando que la joven no tenía domicilio fijo, ya que sabe se drogaba y tenía como cinco días sin verla, desconociendo los motivos de la agresión, pues incluso tenía poca comunicación con ella. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) se encuentran en las indagatorias que permitan establecer una mecánica del hecho e identificar al o los responsables, así como establecer un móvil.

ABASOLO:

Homicidio doloso

La noche del 29 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad Estancia de Roa de este municipio, identificado como José Juan Roa Lona de 35 años, presenta heridas de arma de fuego. Sobre los hechos, declara la esposa que se encontraba con él en el domicilio, adonde ingresan cuatro sujetos armados y cubiertos del rostro, amagando a su esposo y lo obligaron a salir de la casa, por lo que ella se refugió y solo escuchó los disparos, al salir ya lo encuentra sin vida. Desconoce los motivos de la agresión, pues refiere que su esposo no tenía problemas con nadie. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre grueso y corto. La víctima cuenta con antecedentes de investigación por los delitos de robo y posesión de droga, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las indagatorias que permitan identificar a los agresores.