Inicio General Policiaca BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

41
Compartir

IRAPUATO:

Detenido por robo

La tarde del 29 de enero, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias, sobre una persona detenida por Policía Municipal de nombre Jonathan de 22 años, señalado de haber robado un vehículo estacionado en la colonia Primavera; asimismo, se deja a disposición el vehículo marca Isuzu, modelo 2012, placas de Jalisco, con leyenda de una empresa distribuidora de abarrotes. En el término de ley se resolverá la situación legal del detenido, en tanto se continúa con las investigaciones.

JARAL DEL PROGRESO:

Triple homicidio

La tarde del 29 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre tres personas del sexo masculino sin vida cerca de un canal de agua, en la comunidad El Molino de este municipio, a quienes se les aprecian impactos de arma de fuego en cabeza, por lo que fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley; localizándoles identificaciones oficiales que corresponden con sus rasgos físicos, siendo Jorge Adalberto “N” de 45 años y José Antonio “N” de 55 años, ambos de Tarimoro, así como Juvencio de 31 años de Salvatierra; por lo que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE se encuentran indagando para ubicar a familiares que puedan identificarlos plenamente y se obtengan datos que ayuden al esclarecimiento del crimen. En tanto, Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre grueso.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

La madrugada del 20 de enero, reportan sobre una persona del sexo femenino sin vida entre calles Pénjamo y Tarimoro de la colonia Guanajuato en este ciudad, por lo que acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ya que el cuerpo presenta heridas de arma de fuego, por lo que permanece en el Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y establecer causas de muerte. La víctima está en calidad de No Identificada, viste tenis color gris, pantalón de mezclilla negro, abrigo negro, sudadera con gorro negro y blanco. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos de calibre corto. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las indagatorias que permitan establecer una mecánica de la agresión.

Fallecido

Esta mañana del 30 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de un kínder de la comunidad Santiaguillo de García de este municipio, al acudir el Ministerio Público, se identifica a la víctima como José Flores Elías de 64 años, indica un primo que esta persona era adicta a las drogas y desde hace tiempo deambulaba por la zona, sin tener un domicilio fijo, pues no tiene familiares cercanos. El Servicio Médico Forense se ha hecho cargo del cuerpo, el cual estaba desnudo y a simple vista no se le aprecian lesiones o huellas de violencia, por lo que se practicará la necropsia de ley para establecer las causas de muerte.

SILAO:

Homicidio doloso

La tarde del 29 de enero, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en un predio deshabitado en calle Mezquite de la colonia Pinabetes de esta ciudad, presenta heridas de arma de fuego en tórax y hombro izquierdo, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Ha sido identificado como Sergio Rodríguez Corona de 26 años de esta ciudad, indicando su esposa que momentos antes su esposo se salió del domicilio con un conocido y después le avisan a ella que el hombre estaba sin vida, desconociendo los motivos de la agresión. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer una mecánica del hecho e identificar al o los agresores.