Inicio General BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

32
Compartir

IRAPUATO:

Anuncio

Lesionado por arma de fuego y dos detenidos

La tarde del 28 de enero, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, Christian de 21 años de esta ciudad, presenta una herida de arma de fuego en glúteo derecho y su estado de salud es estable. Refiere que iba con un amigo en su vehículo Chevrolet Chevy, cuando un sujeto, al que conoce y con quien tienen viejas rencillas, se le emparejó en un vehículo Nissan Tsuru color rojo y comenzó a dispararle, para enseguida huir. Asimismo, de Seguridad Pública dejan a disposición de esta autoridad ministerial a una pareja, siendo Samuel de 32 años y Ana de 22 años, viajaban en el vehículo color rojo, asegurándoles un arma de fuego calibre 45, son señalados por el lesionado como el masculino que le disparó momentos antes. La pareja permanece detenida y a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal acusado de las lesiones, así como de la posesión del arma, siendo asegurado también el vehículo en que viajaban.

Dos fallecidos y tres lesionados

La mañana del 28 de enero, reportan de Policía Federal un accidente tipo volcadura en la autopista Salamanca-León, kilómetro 005+300, altura de la comunidad Serrano en este municipio; al acudir, el Ministerio Público localiza una camioneta marca Ford Explorer, modelo 1997, color negro, placas de Guanajuato, y cerca de la unidad dos cadáveres, un masculino de nombre J. Carmen Estrada Palma de 73 años y una femenina de nombre María Remedios Aurelia González Ramírez de 66 años, con domicilios en la ciudad de Celaya; resultando lesionados Sanjuana de 39 años, Luis Daniel de 18 y Enrique de 61 años, fueron llevados al Hospital General de la ciudad, donde se reportan estables. En el lugar, el perito de esta Procuraduría de Justicia indica que hay una huella de derrape sobre la cinta asfáltica, ya que al parecer el conductor perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera.

Seguimiento, homicidio

En relación a la persona del sexo masculino que fue localizado sin vida el 27 de enero en el camino de terracería que conduce a la comunidad San José de Marañón en este municipio, ha sido identificado como Miguel Ángel Acosta Arteaga de 35 años con domicilio en esta ciudad; lo identifica la mamá, originaria del Estado de México, agrega que sabe que vivía en esta ciudad y trabajaba para una constructora, que la última vez que lo vio fue a principios de mes, pero tenían comunicación por teléfono, desconociendo si tenía problemas con alguien o los motivos del crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer una mecánica de la agresión, ya que el día del hallazgo se localizó una motocicleta y varios casquillos percutidos de calibre corto. La víctima presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen.

SILAO:

Homicidio doloso

La noche del 28 de enero, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre Miguel Galván Fajardo de 32 años, quien momentos después fallece, al presentar heridas de arma de fuego en cabeza, cuello, ingle y tórax. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien da inicio a las indagatorias sobre el crimen, mismo que ocurrió en calle Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac en esta ciudad, cuando arribaba a su domicilio a bordo de una motocicleta y antes de ingresar se aproximan dos sujetos cubiertos del rostro a bordo de otra motocicleta y empiezan a dispararle, por lo que familiares salen y al verlo herido lo llevan a atención médica. Indican familiares desconocer los motivos de la agresión, pues refieren que aunque saben que trabajaba, desconocen dónde. Servicios Periciales recaba en la escena casquillos percutidos de calibre corto. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan a cabo las indagatorias para establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los partícipes.

ROMITA:

Fallecido por accidente vial

La noche del 28 de enero, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, que ingresó al hospital de la ciudad de Silao, de nombre Gerardo Caudillo Flores de 50 años de la comunidad Los Nidos de San José de este municipio, refiriendo familiares que fue localizado por Seguridad Pública del Municipio en el camino vecinal que comunica las comunidades Lourdes y Santa Elena de la Cruz. Las indagatorias están en curso para establecer una mecánica del hecho, ya que aparentemente fue arrollado cuando transitaba por el lugar.

ABASOLO:

Lesionados por arma de fuego

La noche del 28 de enero, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre dos personas lesionadas por arma de fuego, ocurrido en avenida Las Margaritas esquina con calle Clavel de la colonia Las Margaritas de esta ciudad; siendo llevados a recibir atención médica. Carlos de 22 años de esta ciudad, presenta una lesión en axila derecha y su estado de salud es estable, refiere que iba a bordo de una motocicleta con un amigo al que solo conoce por apodo y de pronto una camioneta color guinda les cerró el paso, y descienden cuatro sujetos que empiezan a dispararles y se retiran; agrega que su compañero corrió y desconoce si está lesionado y adónde se fue; agregando desconocer quiénes sean sus agresores y los motivos. Asimismo, sobre estos hechos, una persona de nombre Timoteo de 50 años resultó herida, presenta una herida en cabeza y por su gravedad fue llevado a un hospital en Irapuato, quien vive sobre la avenida donde ocurren los hechos y no ha podido ser posible entrevistarlo. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos y la motocicleta en que viajaba el primero de los lesionados; en tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) continúan con las indagatorias para identificar a los agresores y establecer un móvil.

Seguimiento, homicidio

En seguimiento al cadáver del sexo masculino, que fue encontrado calcinado la mañana del 27 de enero en las inmediaciones del ejido El Perdón de este municipio, continúa en calidad de No Identificado, la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico y tenía cinco días sin vida al momento de su hallazgo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

Compartir