Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

40
Compartir

IRAPUATO:

Anuncio

Daños a cajero

Esta mañana del 23 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio acude al reporte de daños en una sucursal bancaria de la avenida Guanajuato de esta ciudad. En el lugar, los agentes especializados del Ministerio Público entrevistan al personal, indican que solo sufrieron daños en el cubículo donde tienen un cajero automático, pues esta máquina estaba teniendo problemas técnicos desde ayer, por lo que habían retiraron el dinero que contenía, para hoy realizar las composturas necesarias; sin embargo, lo dejaron abierto y únicamente cerraron la puerta de cristal de acceso al cubículo, la cual al llegar esta mañana, estaba dañada, al igual que el cajero. Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las indagatorias para establecer la mecánica de los daños e identificar al o los responsables.

Homicidio doloso

La tarde del 22 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre una persona sin vida del sexo masculino en calle Girasol de la colonia Purísima del Jardín de esta ciudad, de nombre Rogelio Rosales Maciel de 32 años, presenta heridas de arma de fuego. Servicios Periciales recaba en el sitio casquillos percutidos de calibre corto y grueso. Es identificado por el papá, refiere que momentos antes su hijo salió de la casa a la tienda y escuchó disparos, por lo que al asomarse a la calle ve a al joven ya sin vida; agrega que se dedicaba a pintar vehículos en una bodega, pero desconoce si tenía problemas con alguien o los motivos de la agresión. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las indagatorias que permitan identificar al o los agresores, así como establecer una mecánica y móvil.

Homicidio doloso

La tarde del 22 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior del río Santa Rita, en la comunidad Taretan de este municipio, el cuerpo estaba sumergido en el cauce, por lo que al ser rescatado el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, donde indican que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, secundario a herida corto-contundente en la cabeza, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso, a fin de establecer qué sucedió. La víctima, permanece en calidad de No Identificada, de 25 años, 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, viste tenis color guinda, camisa manga larga tono claro, chaleco color naranja y pantalón de mezclilla color negro. En las cercanías del lugar, no se encontró algún indicio o arma, por lo que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE continúan con las indagatorias que permitan establecer una mecánica del crimen y esclarecer los hechos.

Lesionado por arma blanca

La mañana del 22 de enero, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre Jesús Adrián de 31 años de la colonia Los Fresnos de esta ciudad, presenta heridas de arma blanca en abdomen, brazo izquierdo y espalda baja lado derecho, es reportado grave de salud y no ha podido declarar. Refiere el papá que a él le fueron a avisar a su casa, pero desconoce cómo ocurrió el hecho, pues al llegar a la calle Rosal ya estaba herido y siendo trasladado por una ambulancia. El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para establecer una mecánica de la agresión.

VALLE DE SANTIAGO:

Homicidio doloso

La mañana del 22 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude a calle San Miguel casi esquina con Benito Juárez de la colonia Morelos de esta ciudad, tras reportarse la localización de una persona del sexo masculino sin vida dentro de un terreno baldío, presenta heridas por arma de fuego en el cráneo, siendo las causas de muerte. La víctima estaba cubierta con una lona color azul y permanece en calidad de No Identificado; además Servicios Periciales localiza una cobija color blanca con manchas hemáticas, por lo que se continúa con las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

Homicidio doloso

La mañana del 22 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad La Compañía de este municipio, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al lugar, encontrando el cadáver al interior de un canal de riego, estaba maniatado, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde indican que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento. De las indagatorias realizadas por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), se logra identificar a la víctima como Jorge Luis Aguilera Jaime de 32 años de esta ciudad, refiriendo familiares que éste era consumidor de droga e incluso también la comercializaba, siendo el domingo la última vez que supieron de él, pero desconocen qué haya sucedido. Por lo que el Ministerio Público especializado lleva a cabo las indagatorias que permitan esclarecer el hecho.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

La tarde del 22 de enero, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida, al interior de un domicilio de calle Jaral en la colonia Guanajuato de esta ciudad, fue encontrado tirado en el patio, presentando heridas de arma de fuego en tórax y abdomen, siendo las causas de muerte. Ha sido identificado como Jorge Alberto Casares García de 25 años de esta ciudad, refiriendo familiares que era consumidor de droga y acostumbraba reunirse por esa calle, pero desconocen qué haya sucedido y los motivos del crimen. Asimismo, la propietaria del inmueble refiere solo conocer de vista al hoy occiso, agregando que por la madrugada escuchó ruidos y gritos afuera de su casa, por lo que más tarde decidió salirse e ir a casa de su mamá calles adelante, al mediodía al regresar a su casa encuentra el cadáver en el patio, por lo que hace el reporte. El hoy occiso cuenta con antecedentes por venta de droga, por lo que es una de las líneas que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sigue para el esclarecimiento del hecho e identificar al o los agresores.

Compartir