Inicio General BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

34
0
Compartir

IRAPUATO:

Lesionado por arma de fuego

La tarde del 17 de enero, reportan de Seguridad Pública el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego, de nombre Enrique de 40 años, presenta heridas en brazo izquierdo y genitales, siendo su estado de salud estable. Sobre los hechos, refiere un familiar ante los agentes del Ministerio Público, que ocurrieron en la colonia Los Príncipes de esta ciudad, desconociendo quién lo haya lesionado, además de que la persona padece de sus facultades mentales desde que nació, por lo que es su deseo NO presentar denuncia por tales hechos.

Dos detenidos por portación de arma de fuego

La tarde del 17 de enero, elementos de Seguridad Pública dejan a disposición en calidad de detenidos a Joel de 20 años y Mario Enrique de 33 años, ambos de esta ciudad, se les aseguró un arma de fuego calibre 9mm y cartuchos útiles del mismo calibre, así como un teléfono celular, 400 pesos en efectivo y una motocicleta marca Italika FT-200, modelo 2015 color negro y plata, sin placas. Ya que estos fueron ubicados al circular por el camino a la comunidad Laguna Larga y quienes al ver la patrulla aceleraron tratando de escapar, abandonando la motocicleta y corriendo, siendo detenidos metros adelante. Los mismos se encuentran a disposición del Ministerio Público por la posesión del arma y los cartuchos, en el término de ley se resolverá su situación legal. Asimismo, sobre los demás objetos, no acreditan su legal posesión, por lo que se investiga si son producto de algún robo; sin embargo, no se tiene denuncia por algún robo, por lo que se espera alguien reclame dichos objetos.

Fallecido por infarto

En relación a una persona del sexo masculino, localizada sin vida la mañana del 17 de enero, al interior de un domicilio de la colonia Villas de Oriente de esta ciudad, de nombre Manuel González Ledesma de 48 años, al ser llevado al Servicio Médico Forense, informan que no presenta lesiones o huellas de violencia, siendo la causa de muerte infarto agudo al miocardio. Asimismo, familiares refieren que el día anterior les dijo que iría a dormir a ese domicilio y ayer 17 de enero, al ir a buscarlo, lo encuentran sin vida en una de las habitaciones.

SILAO:

Detenidos por portación de arma de fuego

La tarde del 17 de enero, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre dos detenidos de nombre Agustín de 28 años y Marco Antonio de 19 años (tiene una lesión en muslo derecho y se reporta estable), ambos de esta ciudad, a quienes se les aseguraron dos armas hechizas y una de fábrica calibre 22, además de cartuchos útiles. Sobre los hechos, ocurrieron en calle Río Bravo de la colonia Vía I en esta ciudad, luego de que vecinos reportaran a dos sujetos haciendo detonaciones, al acudir elementos de Seguridad Pública Municipal, éstos se meten a una vivienda ajena. Al sitio arriban también Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y estando en el lugar, los moradores de la casa piden auxilio, por lo que se realiza el operativo al interior de la casa, encontrando a los sujetos en la azotea, siendo detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por la posesión de las armas, a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.