Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

47
0
Compartir

IRAPUATO:

Fallecido atropellado

La tarde del 15 de enero, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, por atropellamiento, en carretera de las comunidades Arandas-Paso Blanco, identificado como Manuel Pérez Rivera de 65 años de la comunidad El Cerrito en este municipio; lo identifica su nieto, refiere que momentos antes el señor salió de su domicilio en su bicicleta a buscar trabajo, pues era de oficio jardinero, y es que les avisan que lo habían atropellado. Se indaga para identificar el vehículo participante.

Detenidos por delitos contra la salud

La tarde del 15 de enero, al realizar tareas de investigación, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) tienen a la vista un vehículo Volkswagen Jetta color gris y tablillas de Jalisco, que circulaba a exceso de velocidad sobre calle Santa Cecilia y avenida Mariano Abasolo, donde iban tres sujetos, por lo que les marcan el alto, haciendo caso omiso y aceleran, por ello se inicia una persecución que termina sobre carretera Irapuato-Abasolo, por el entronque a Cuerámaro, ya que incluso impactaron a otro vehículo que circulaba por la zona. Acto seguido, descienden los sujetos de la unidad e intentan huir, logrando la detención de dos de ellos, de nombres Francisco Javier de 29 años y Rogelio Martín de 27, ambos de Puerto Vallarta, Jalisco. Al revisar la unidad, se localizaron varias dosis de sustancia granulada de características del cristal, por lo que fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.

Seguimiento, homicidio doloso

En seguimiento al homicidio de Juan Felipe Torres Hernández, ocurrido la mañana del 15 de enero en calle Rubén Jaramillo de la colonia Ucopi en esta ciudad, presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen, siendo las causas de muerte. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene como principal línea de investigación la venta de droga, dado los indicios recabados en el lugar. Asimismo, Servicios Periciales recopiló en la escena casquillos percutidos de grueso calibre, además que sobre calle Libertad se aseguró un vehículo propiedad del hoy occiso, marca BMW color gris y placas del Estado de México, cuenta con blindaje en sus cristales. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) dan seguimiento a las pesquisas a fin de identificar al o los responsables del crimen.

SALAMANCA:

Seguimiento, homicidio

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la madrugada del 15 de enero en calle Comunicación Poniente de la colonia Benito Juárez en esta ciudad, ha sido identificado como Juan Antonio Cano Barajas de 26 años de esta ciudad, refiriendo familiares que trabajaba como obrero, pero desconocen si tenía problemas con alguien o los motivos de la agresión. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva las indagatorias para esclarecerlo.

SILAO:

Seguimiento, homicidios

En relación a las cuatro personas del sexo masculino localizadas sin vida el 13 de enero en el camino de terracería antiguo a la comunidad Menores de este municipio, han sido identificados como Álvaro Iván de 17 años de esta ciudad, refieren que hace tres meses se salió de su casa, desconociendo a qué se dedicaba; Noé Flores Navarrete de 25 años, domicilio en Guanajuato Capital; Saúl Adán Espinoza Marín de 27 años, desempleado, pero familia desconoce dónde vivía pues hace meses se salió de su casa; y Juan Armando Díaz Segoviano de 19 años, desempleado y hace meses se salió de su casa, desconociendo a qué se dedicaba. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, donde la venta de drogas es una de las principales líneas que se indaga para el esclarecimiento.