Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

56
Compartir

RAPUATO:

Homicidio doloso

Esta mañana del 15 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Felipe Jaramillo de la colonia Ucopi en esta ciudad, presenta heridas por arma de fuego y ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Es identificado como Juan Felipe Torres Hernández de 26 años, trabajaba en la central de abastos, refieren familiares. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos e indicios que permiten establecer una de las principales líneas la de venta de drogas; por ello la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias que permitan esclarecer el hecho.

Fallecido y dos lesionados en accidente vial

La noche del 14 de enero, reportan de una clínica particular, el ingreso de tres personas lesionadas, una de ellas falleció momentos después, de nombre Ángel Moreno Pérez de 35 años originario de Tlaxcala, y lesionados Jonathan de 37 años (de Tlaxcala) y Julia de 30 años de esta ciudad, quienes se reportan delicados. Los hechos ocurrieron en la carretera Irapuato-Abasolo, altura al entronque a la comunidad La Soledad, siendo un choque entre un vehículo marca Ford Fiesta color rojo y una camioneta Ford Explorer color verde. Ministerio Público indaga sobre la mecánica, para fincar responsabilidad penal.

Homicidio doloso

La noche del 14 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Catemaco de la colonia Las Américas en esta ciudad, de nombre Rafael Medina Orocio de 47 años de esta ciudad, presenta heridas por arma de fuego, en cabeza, tórax y abdomen; estando el cadáver cerca de una camioneta color roja, propiedad del hoy occiso. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las indagatorias, teniendo la víctima antecedentes por posesión de drogas, además por los indicios encontrados en la escena del crimen, es éste uno de los principales móviles del crimen. Por ello, los agentes especializados del Ministerio Público continúan con las pesquisas a fin de identificar al o los responsables de la agresión.

Seguimiento, homicidios

En relación al crimen ocurrido el pasado viernes al interior de un taller de vehículos de calle 24 de abril en la colonia Los Fresnos de esta ciudad, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene entre sus principales móviles la venta de droga, por los indicios hallados y dosis de droga aseguradas en el sitio. Las víctimas están identificadas como Fernando de 25 años, Julio César y José Luis (tiene antecedentes por droga), permaneciendo la cuarta víctima sin identificar. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE dan seguimiento a las indagatorias para el esclarecimiento.

SALAMANCA:

Homicidio doloso

La madrugada de este 15 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude a calle Comunicación Poniente esquina con calle Brígida García de la colonia Benito Juárez en esta ciudad, donde se localiza una persona del sexo masculino sin vida en la banqueta, quien permanece en calidad de No Identificado, presenta heridas de arma de fuego y ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Asimismo, Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, además de una camioneta Dodge RAM 1500 color gris, sin placas, que presenta daños por disparos y estaba atravesada en la calle. También, cerca de la escena, en calle Santos Degollado se asegura otra camioneta Chevrolet Suburban color arena, placas americanas, presenta impactos por proyectil de arma de fuego y en su interior se encuentra un cargador de arma larga y cartuchos útiles. Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan a cabo las indagatorias para establecer una mecánica.

Fallecido por quemaduras

La tarde del 14 de enero, el Ministerio Público da inicio a las investigaciones sobre una persona del sexo masculino sin vida por incendio al interior de un domicilio de la comunidad San José de Mendoza en este municipio, de nombre Luis Páramo Villa de 72 años, estaba enfermo y en cama. Refieren familiares, que momentos antes salieron a comprar unas cosas y la persona se quedó sola, al regresar notan que salía humo, por lo que se introducen a la casa y sacan al hombre, quien presentaba quemaduras y ya estaba sin vida, desconociendo qué haya originado el fuego. Se indaga al respecto.

SILAO:

Unidades motoras a disposición

La Unidad de Tramitación Común da inicio a la carpeta de investigación, por hechos reportados esta madrugada del 15 de enero, en calle Pedro Moreno esquina con calle Sinaloa de esta ciudad, donde Seguridad Pública reporta dos motocicletas abandonadas. Al acudir, Servicios Periciales asegura una marca Italika color verde y negro, tipo Cross; y una Yamaha color negra, además de varios casquillos percutidos de calibre corto. Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan a cabo las indagatorias para establecer mecánica de los hechos, ya que algunos testigos refieren solo haber escuchado detonaciones de arma de fuego, pero sin percatarse qué ocurrió; de igual forma no se tiene reporte o denuncia de personas lesionadas por este evento, ni tampoco se han presentado personas que refieran ser propietarios de las unidades abandonadas. El Ministerio Público da seguimiento al caso.

Seguimiento, homicidio

En relación a la persona del sexo masculino, localizado sin vida al mediodía del 13 de enero en la comunidad La Aldea de este municipio, a bordo de una camioneta que llevaba garrafas con hidrocarburo, ha sido identificada como Pedro Vargas Rodríguez de 52 años del municipio de Romita. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, donde la principal línea de investigación es la venta y extracción ilegales de combustible.

Seguimiento, homicidios

En relación a las cuatro personas del sexo masculino localizadas sin vida la mañana del 13 de enero en el camino de terracería antiguo a la comunidad Menores, siguen sin ser identificados. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

ABASOLO

Fallecido y un lesionado en choque

La noche del 14 de enero, reportan del Hospital Comunitario el ingreso de dos personas del sexo masculino lesionadas, una de ellas falleció minutos después, de nombre Jesús Alberto Ramírez de 25 años de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz en este municipio, el lesionado es Fernando de 29 años, de la misma comunidad, refiere que se dirigían a sus domicilios en una motocicleta y al circular sobre la carretera son impactados de frente por un vehículo, del que desconoce características, cayendo al suelo y siendo auxiliados por Cruz Roja. El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias.

PÉNJAMO:

Dos fallecidos arrollados por el tren

La tarde del 14 de enero, reportan sobre dos personas sin vida en las vías férreas que pasan por la comunidad Zapote de Barajas de este municipio, de nombres Miguel Ángel Rosales Salinas y Martín Rosales Salinas, viajaban a bordo de una camioneta pickup marca Nissan S-10 y al tratar de ganarle el paso el tren, son arrollados y pierden la vida en el sitio.

VALLE DE SANTIAGO:

Seguimiento, homicidio

En relación a la persona del sexo masculino, que fue localizado sin vida la mañana del 13 de enero en la carretera Valle-Yuriria, altura de la comunidad Puerta de Andaracua de este municipio, ha sido identificado como Carlos Alberto Zarraga Aguilar de 32 años, de oficio taxista y domicilio en la ciudad de Jaral del Progreso; su unidad motora fue localizada en las inmediaciones de la comunidad Victoria de Cortazar en Jaral del Progreso. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer el móvil del crimen, ya que la víctima presentaba varias heridas de arma de fuego y en el lugar del hallazgo se localizaron casquillos percutidos de calibre corto. Refieren familiares que la noche previa el hoy occiso estaba laborando en su unidad, pero desconocen si tenía problemas con alguien. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan las indagatorias que permitan establecer un móvil y mecánica del hecho.