Inicio General Policiaca BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

56
Compartir

IRAPUATO:

Homicidio doloso

Esta mañana del 11 de enero, reportan una persona del sexo masculino sin vida en avenida Casimiro Liceaga, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se traslada al sitio, donde refieren que los hechos ocurrieron en la colonia Los Reyes, pero al estar siendo trasladado por familiares, la víctima fallece en el camino, siendo identificado como Mario Reyes Fonseca de 44 años de esta ciudad, fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer causas de muerte. En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE se encuentran recabando datos que permitan establecer una mecánica del hecho, ya que la víctima es de oficio mecánico y se encontraba laborando en un taller de calle Alfonso XIII donde ocurre la agresión. Servicios Periciales localiza en la escena casquillos de calibre corto, por lo que se continúa con el análisis de indicios para el esclarecimiento del hecho y establecer un móvil.

 

Homicidio doloso

La noche del 10 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre un menor de edad fallecido por un disparo de arma de fuego en tórax, de nombre Juan Carlos de 17 años de la comunidad Aldama de este municipio, ingresado al Hospital General, donde fallece momentos después. Sobre los hechos, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE han recabado que el menor se encontraba con sus primos en un ciber-café de dicha comunidad, adonde llegó un sujeto, al cual conocen los testigos, y comenzó a discutir con el menor, pues le exigía le diera dinero y su celular, ante la negativa, éste sacó un arma hechiza y le dispara en una ocasión, para enseguida huir corriendo, en tanto el herido fue auxiliado. Los agentes especializados del Ministerio Público continúan con la integración de datos de prueba a fin de poder ejercer acción penal contra el inculpado, quien está plenamente identificado.

Homicidio doloso

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias sobre el crimen de una persona del sexo masculino, ocurrido la tarde del 10 de enero sobre avenida Guanajuato en la colonia Guanajuato de esta ciudad, quien conducía una camioneta Dodge RAM color blanca y fue agredido a disparos de arma de fuego, lo que provocó que muriera en el sitio y se impactara con un vehículo estacionado. Al llevar a cabo las indagatorias, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE han identificado a la víctima como Carlos Augusto Zendejas Vargas de 38 años con domicilio en Guanajuato Capital, de oficio ingeniero. El Ministerio Público especializado está llevando a cabo el análisis de diversos indicios hallados en la escena, a fin de establecer un móvil, dado que se tienen datos que la víctima salió del banco momentos antes de la agresión, por lo que podría ser una de las líneas el robo.

SALAMANCA:

Doble homicidio

La noche del 10 de enero, se da inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sobre la agresión a disparos de un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo Volkswagen Beetle con placas de Hidalgo, que fallecieron en el lugar. Siendo identificados como Mario Alberto Torres Saldaña de 54 años (jubilado de Pemex) y Yadira Patricia Acevedo Herrera de 47 años (enfermera), ambos con domicilio en esta ciudad, eran pareja, según han referido familiares, pero desconocen los motivos de la agresión. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las indagatorias para establecer un móvil, pues el vehículo presenta daños por disparos de arma de fuego de grueso calibre, además de que Servicios Periciales recabó casquillos en el sitio.

Lesionado por arma de fuego

La tarde del 10 de enero, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, de nombre Ismael de 38 años de este municipio, el cual presenta heridas de arma de fuego en abdomen y su estado de salud es delicado. Los hechos ocurrieron en una gasolinera de avenida Leona Vicario, por lo que al trasladarse al sitio, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) han recabado testimonios que refieren que al sitio llegó corriendo la persona, quien se refugiaba tras las bombas despachadores, pues tras de él venían unos sujetos en un vehículo gris, desde donde le hicieron varios disparos y enseguida se van. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre. En tanto, el Ministerio Público investiga sobre las actividades del herido para establecer un móvil e identificar a los agresores.

VALLE DE SANTIAGO:

Lesionada con arma de fuego

La tarde del 10 de enero, reportan sobre una persona del sexo femenino lesionada en calle Margarita M. de Juárez de la colonia Miravalle en esta ciudad, por lo que el Ministerio Público acude al sitio, siendo llevada a recibir atención médica la mujer de 54 años, presenta una herida de arma de fuego en el hombro y su estado de salud se reporta fuera de peligro. Asimismo, en el lugar, Servicios Periciales asegura una camioneta Ford Expedition, modelo 1998, color guinda, presenta daños por impactos de proyectil de arma de fuego, además de encontrarse tirada en la calle un arma de fuego de calibre corto y casquillos percutidos de calibre largo. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE indagan sobre los motivos de la agresión, refiriendo los propietarios de la unidad motora que desconocen quiénes los agredieron, por lo que se continúa integrando la investigación para establecer un móvil e identificar a los agresores.