Inicio General BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

92
Compartir

IRAPUATO:

Homicidio doloso

La madrugada de este 01 de diciembre, reportan de Seguridad Pública sobre una persona del sexo femenino sin vida al interior de un domicilio de calle Eufemio Zapata de la colonia Emiliano Zapata III de esta ciudad; identificada como María Guadalupe Haro Corona de 21 años, quien presenta heridas por arma de fuego; asimismo, resultó lesionada otra mujer de nombre Ma. Esther de 51 años (suegra de la fallecida), quien presenta un roce de bala en la espalda. De acuerdo a las investigaciones que ha desarrollado la Unidad Especializada de Homicidios, esta vivienda es referente como un punto de venta de drogas, por lo que es una de las líneas que se sigue para el esclarecimiento del hecho, donde se sabe que sujetos armados llegaron en una camioneta y trataron a agredir un joven que se introdujo a la casa y al disparar los agresores hieren a las dos mujeres, para enseguida huir; asimismo, se tiene datos de identidad de algunos de los partícipes, por lo que se continúa con las indagatorias.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

La noche del 20 de noviembre, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Torres Cuatas de la zona Centro, siendo el área de cochera de un inmueble, identificando a la víctima como Carlos Alberto Ventura Morales de 32 años de esta ciudad, presenta varias heridas por arma de fuego. Servicios Periciales recabó varios casquillos percutidos de arma de fuego corta. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para identificar a los agresores, siendo una de las líneas la venta de droga, dado que hay datos que refieren que el hoy occiso a eso se dedicaba.

Fallecido atropellado

La noche del 30 de noviembre, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida fallecida en carretera Federal 1110, tramo La Piedad-Pénjamo, quien conducía una motocicleta marca Italika, y al parecer fue impactado por un vehículo, del que se desconocen características, quedando el cuerpo a orilla de la carretera y la moto cerca del cadáver. Asimismo, entre sus pertenencias se le localizó una identificación a nombre de Miguel Ángel García Núñez de esta ciudad. El Ministerio Público da seguimiento al caso.

Homicidio doloso

La mañana del 30 de noviembre, de Seguridad Pública reportan el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el camino de terracería que conduce de la comunidad El Moro de Barjas a Puerto de Barjas de este municipio, presenta herida por arma de fuego en la cabeza. Ha sido identificada como Anayeli Martínez Varela de 25 años de la colonia El Tolento de esta ciudad; refiere un familiar que la joven trabaja en una cachimba. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos, además de que cerca fue encontrado un vehículo totalmente calcinado, marca Volkswagen, el cual tiene reporte de robo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva a cabo las indagatorias, precisando que fue la noche del 29 de noviembre que la joven salía de su trabajo, ubicado en la carretera Federal 1110, cuando sujetos en un vehículo blanco (posiblemente el calcinado) la interceptaron y a la fuerza se la llevaron; asimismo, ha trascendido que el sitio donde laboraba es un punto de venta de droga, por lo que es una de las líneas que se siguen para el esclarecimiento y poder identificar a los responsables del crimen.

Fallecido en volcadura

La tarde del 30 de noviembre, Policía Federal de Caminos reporta que en el kilómetro 77+120 de carretera Federal 1110, tramo Pénjamo-La Piedad, se suscitó un accidente vehicular tipo volcadura, resultando una persona fallecida, de nombre Aldo Israel Ponce Trejo de 34 años de la Ciudad de México, quien conducía un camión marca International color blanco con azul, el cual se encuentra volcado.

CUERÁMARO:

Homicidio doloso

La noche del 30 de noviembre, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de un vehículo Chevrolet color vino, placas de Jalisco, sobre el camino de las comunidades La Sarteneja-La Soledad, presenta lesiones por arma de fuego. Identificado como Nicéforo Martínez Hidalgo de 48 años de la comunidad El Paraíso de este municipio, indicando familiares que se dedicaba al tráfico de combustible ilegal y que en días pasados lo andaban buscando unos sujetos, por lo que se ausentó de su domicilio. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos de arma larga. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para identificar al o los agresores.