Inicio General BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICÍACAS DE GUANAJUATO

52
Compartir

IRAPUATO:

Homicidio doloso

La mañana de este 08 de enero, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo femenino, de nombre Alejandra Rangel López de 48 años de la colonia El Naranjal en esta ciudad, presenta heridas por arma de fuego en pecho y por su gravedad fallece momentos después al estar recibiendo atención médica. Refiere un familiar que los hechos ocurrieron en su domicilio, adonde llegaron dos sujetos que tocaron a la puerta, al abrir la mujer, fue agredida a disparos de arma de fuego, desconociendo quiénes sean los sujetos y los motivos de la agresión. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso a fin de establecer el móvil del crimen, por lo que se indaga el entorno de la víctima y de sus familiares.

 

Homicidio doloso

Esta mañana del 08 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad Noria Nueva, cerca de una granja, está envuelta en cobijas y permanece en calidad de No Identificado. Ha sido llevado al Servicio Médico Forense para establecer qué lesiones presenta y determinar la causa de muerte; en tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para esclarecerlo.

 

Homicidio doloso

La madrugada de este 08 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en la plaza principal de la comunidad Tomelopitos de este municipio, de nombre Fernando Márquez Hernández de 45 años de dicha comunidad, presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Asimismo, se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en el Hospital General, Salvador de 32 años, presenta heridas de arma de fuego en ingle, glúteos y brazos, siendo su estado de salud estable, señalado de haber realizado los disparos con que se privó de la vida al hombre. Sobre los hechos, testigos refieren que se llevaba a cabo un baile patronal, cuando empezaron a escuchar disparos, dándose cuenta que era esta persona la que accionaba un arma de fuego y que hirió de muerte a dicha víctima. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para que en el término de ley se resuelva la situación legal del inculpado y enfrente los cargos criminales.

Seguimiento, doble homicidio

En relación a las dos personas del sexo masculino que fueron encontradas sin vida la mañana del 06 de enero en el camino de terracería a la comunidad Sanabria de este municipio, han sido identificados como Pedro Ricardo López Solís de 30 años de esta ciudad, indicando un familiar que tenía varios meses sin saber de él, por lo que desconoce a qué se dedicaba; el segundo cadáver es identificado como Baltasar Gutiérrez Luna de 40 años, de esta ciudad, refiere la esposa que era albañil, pero desconoce si tenía problemas con alguien. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para establecer un móvil sobre el crimen e identificar al o los responsables.

SILAO:

Seguimiento, homicidio

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias en torno al crimen de Germán Montiel Romero, ocurrido la madrugada del 07 de enero en esta ciudad, quien previo a la agresión estuvo departiendo en un bar con una mujer, para enseguida retirarse ambos en su vehículo, siendo agredidos en el camino a disparos de arma de fuego por sujetos que viajaban en otro vehículo. Por lo que se trabaja en poder identificar a los agresores y establecer un móvil.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

Esta mañana del 08 de enero, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida en las inmediaciones de la comunidad Moro de Barajas de este municipio, cerca de una presa, permanece en calidad de No identificado, siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer causas de muerte. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para su esclarecimiento.

Elihú Ojeda