Inicio General BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

BREVES POLICIACAS DE GUANAJUATO

61
Compartir

IRAPUATO:

Anuncio

Homicidio doloso

La noche del 03 de enero, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida en avenida Lázaro Cárdenas, en el área de estacionamiento de una sucursal bancaria, donde se localiza una camioneta color rojo, marca Dodge Voyager, tablillas de Sonora, y en el asiento del piloto su propietario, de nombre Edgar de Jesús Alfaro Soto de 39 años de esta ciudad, presenta heridas por arma de fuego en cabeza y cuello. Es identificado por familiares que refieren trabajaba como guardia de seguridad privada y a esa hora se dirigía a su trabajo. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos de arma corta; además de tres radio-comunicadores de corta frecuencia y debajo del asiento del copiloto de la camioneta una mochila con varios envoltorios con dosis de drogas de características de la cocaína, cristal y marihuana, por lo que es una de las líneas que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sigue para el esclarecimiento del crimen y establecer una mecánica del hecho.

Fallecido atropellado

La noche del 03 de enero, de Seguridad Pública reportan una persona del sexo masculino sin vida en carretera Federal del tramo Abasolo-Irapuato, altura de la colonia Purísima del Jardín de esta ciudad, frente a una gasolinera, localizando el cuerpo sobre la cinta asfáltica, quien aparentemente trató de cruzar la vialidad cuando fue arrollado por un vehículo, del que el Ministerio Público investiga características, pues se dio a la fuga. La víctima es identificada como José Miguel Ángel García Rodríguez de 21 años de la comunidad El Carmen en este municipio, refiriendo la mamá que el joven se dirigía a su casa, ya que venía de la colonia Purísima del Jardín.

Fallecido en accidente vial

La tarde del 03 de enero, reportan sobre un accidente vial en carretera de cuota Irapuato-León, altura del retorno al ITESI, localizando sobre la cinta asfáltica a una persona sin vida del sexo masculino, de nombre Joaquín Luna Verdeja de 64 años de la Ciudad de México, quien viajaba en la plataforma de una camioneta marca Nissan color gris, con razón social de un negocio de aluminios, donde también llevaban una motocicleta. Sobre los hechos, se establece que el conductor de la unidad (quien fue detenido en el sitio), perdió el control de la unidad e impactó en el muro de contención, provocando que salieran proyectados tanto la persona como la motocicleta que iban en la parte trasera, muriendo el hombre al momento de la caída sobre la cinta asfáltica. En el término de ley, el Ministerio Público resolverá la situación legal del chofer.

SILAO:

Homicidio doloso

La noche del 03 de enero, de Seguridad Pública reportan una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Centro de Salud de las colonias Nuevo México de este municipio, identificado como David Padilla Balandrán de 26 años, presenta heridas por arma de fuego en cabeza y torso. Refieren familiares que era albañil y adicto a las drogas, pero desconocen si tenía problemas con alguien. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de identificar al o los agresores, ya que el joven se encontraba afuera de su domicilio cuando fue agredido.

 

VALLE DE SANTIAGO:

Seguimiento, homicidio y un lesionado

En relación a la persona del sexo masculino sin vida, localizada en una camioneta la madrugada del 03 de enero en la colonia Miravalle de esta ciudad, ha sido identificado como Santiago García Almanza de 28 años de esta ciudad, refiriendo familiares que era albañil, además cuenta con antecedentes por robo. El lesionado es Eduardo David de 24 años de esta ciudad, se reporta estable y refiere que iba de copiloto con el hoy occiso y en dicho lugar se les acercan sujetos en dos motocicletas desde donde les disparan, desconociendo quiénes sean los agresores y los motivos. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da seguimiento al caso para su esclarecimiento.

Compartir