Inicio General BREVE POLICIACA DE GUANAJUATO

BREVE POLICIACA DE GUANAJUATO

71
Compartir

IRAPUATO:

Privación de la libertad

La tarde del 29 de noviembre, se recibe denuncia sobre la privación ilegal de la libertad de dos personas del sexo masculino, quienes son trabajadores en una bodega ubicada por la comunidad Aldama, refiriendo un testigo que al sitio arribaron sujetos armados y se los llevaron en vehículos. Asimismo, por la madrugada de este 30 de noviembre, ambas personas regresaron a sus domicilios, indicando que los sujetos que se los llevaron les preguntaban por un apodo, pero al no tener información los dejaron en libertad. Ambos presentan golpes en el cuerpo, que no ponen en peligro la vida, y solo uno de ellos permanece internado recibiendo atención médica al tener la presión alta.

Seguimiento, localización de hieleras

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva a cabo las indagatorias sobre las dos hieleras que fueron localizadas la mañana del 29 de noviembre en esta ciudad, que contiene vísceras de animal. Por lo que se están analizando grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona a fin de poder identificar a los responsables de estos actos.

Seguimiento, daños a vehículo

En relación al vehículo Chrysler 300 y la fachada de un local, que resultaron dañados por disparos de arma de fuego la mañana del 29 de noviembre, sobre avenida San Pedro de la colonia San Pedro de esta ciudad, el Ministerio Público continúa integrando la investigación, así como ubicando a los propietarios del vehículo y el local, quienes hasta el momento no se han apersonado para denunciar los daños de los que fueron objeto. De igual forma, se analizan grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona, para identificar a los autores de la agresión.

SALAMANCA:

Doble homicidio doloso

La madrugada de este 30 de noviembre, reportan sobre dos personas sin vida al interior de una clínica particular ubicada en calle Revolución de la zona Centro, quienes presentan heridas por arma de fuego, siendo un masculino y una femenina, no han sido reconocidos plenamente por familiares, pero se tienen datos de que es un adolescente de 16 años de edad y la mujer de 38 años, ambos de esta ciudad, siendo hijo y mamá según datos de registro de la clínica, siendo llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Sobre los hechos, refiere un testigo, que al sitio arribaron dos sujetos caminando, quienes amagaron al médico de guardia e ingresaron hasta una de las habitaciones, donde se encontraban ambas personas, siendo el menor el que permanecía internado por una infección respiratoria y les disparan en varias ocasiones, para enseguida huir. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de arma corta. Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha dado inicio a las indagatorias a fin de establecer el entorno social en el que se desarrollaban las víctimas, si cuentan con antecedentes y poder establecer un móvil sobre la agresión.

Lesionado por arma de fuego

La noche del 29 de noviembre, reportan de la clínica particular ubicada en calle Revolución de la zona Centro, el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre José Juan de 32 años de la comunidad Cerro Gordo, presenta una herida por arma de fuego en el rostro y su estado de salud es reportado delicado. Cabe mencionar, que tras el doble homicidio ocurrido en esta clínica, la víctima fue ingresada al IMSS. Sobre los hechos, refiere que se encontraba en su casa, cuando tocaron a la puerta, al abrir ve a un sujeto, que sin mediar palabra le dispara y huye. En dicho lugar, Servicios Periciales recabó casquillos de arma corta. En tanto, el Ministerio Público está llevando a cabo las indagatorias para identificar al agresor y establecer un móvil, pues la víctima cuenta con antecedentes por posesión de droga.

Triple homicidio y dos lesionados

La tarde del 29 de noviembre, reportan dos personas del sexo masculino sin vida con heridas de arma de fuego al interior del “tianguis de los miércoles”, ubicado en la zona Centro de esta ciudad, identificados como Jesús Rodríguez Gutiérrez de 32 años de esta ciudad y José Antonio Moreno Sánchez de 32 años con domicilio en Irapuato (cuentan con antecedentes por posesión de arma de fuego); resultando heridos otros dos masculinos, que fueron llevados al Hospital General, de nombre Oscar Aarón Villegas Vargas de 38 años de esta ciudad, quien se reportaba grave y esta mañana murió, cuenta con antecedentes y remisiones por delitos contra la salud; y Rogelio Abraham de 32 años, con domicilio en Celaya, quien se reporta estable. Además resultó herida una menor de 07 años de edad, quien estaba en la zona y su estado de salud es estable. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva a cabo las indagatorias, a fin de establecer un móvil de los hechos y la relación que guardan entre sí los fallecidos y el herido, ya que refieren familiares desconocer si eran amigos y los motivos de la agresión. Asimismo, se analizan cámaras de vigilancia de la zona para establecer una mecánica de la agresión e identificar a los responsables. Servicios Periciales recabó en la escena varios casquillos percutidos de arma corta.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso y una lesionada (dos detenidos)

La mañana del 29 de noviembre, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida, por el puente de las calles Aldama y Degollado de esta ciudad, de nombre Jorge Miguel Sánchez Morales de 32 años, presenta una herida por arma de fuego en la cabeza, a quien se le encontró un arma de fuego corta; asimismo, resultó herida su acompañante, Beatriz de 32 años, presenta lesión en glúteo y su estado de salud es estable. Sobre los hechos, refiere la mujer, que ambos viajaban en una motocicleta, cuando les cerró el paso una camioneta, donde iban dos sujetos y uno de ellos forcejeó con su esposo y después le disparan a él y a ella, para enseguida huir. De igual forma, tras los hechos, se desplegó un operativo que ha permitido la detención de los inculpados, asegurándoles un arma de fuego corta y la camioneta en que huían, permanecen a disposición de esta autoridad para que en el término de ley sea llevados ante el Juez de Control y se determine su situación legal. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien está llevando a cabo la integración de la carpeta para reunir los datos de prueba y judicializar a los inculpados.

VALLE DE SANTIAGO:

Seguimiento, doble homicidio

En relación al segundo de los cadáveres del sexo masculino pendiente de identificar, localizado la tarde del 28 de noviembre en la comunidad Lagunilla del Malpais, se trata de Juan Antonio Filoteo Vallejo de 37 años de la comunidad Guantes de este municipio. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, siendo la principal línea de investigación la extracción y venta ilegales de hidrocarburos.