Inicio General Sucesos BLOQUEOS E INCENDIOS EN MICHOACÁN, REACCIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

BLOQUEOS E INCENDIOS EN MICHOACÁN, REACCIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

892
Compartir

En una reacción de miembros del crimen organizado ante la detención de algunos de sus líderes, este miércoles se han perpetrado diversos sucesos violentos de diversos municipios de la localidad,

Anuncio

En Tierra Caliente se efectuaron bloqueos en carreteras y vehículos incendiados, lo que propició el despliegue de operativos de fuerzas federales y locales durante este miércoles.

En Zamora y Uruapan se registran también actos incendiarios en negociaciones de diferentes ramos, además de bloqueos en caminos vecinales y carreteras.

En la región de La Piedad, no se tiene reporte hasta el momento de situaciones similares, pero sí existen operativos por parte de la Policía Michoacán en puntos de acceso a la localidad, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones en Tierra Caliente para la búsqueda de objetivos criminales, como es el caso de la banda de Los Viagras, que opera en la zona.

En respuesta, se desataron narcobloqueos en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de Parácuaro y Antúnez, así como en la Autopista Siglo XXI y otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica.

Los narcobloqueos son atendidos por las autoridades para liberar las vialidades y detener a los responsables, destacó la SSP estatal.

Personal militar y policiaco realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región.

Compartir