Inicio General Estado BLOQUEAN VÍAS DEL TREN, HOSPITAL REGIONAL Y RENTAS

BLOQUEAN VÍAS DEL TREN, HOSPITAL REGIONAL Y RENTAS

380
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Apenas el pasado domingo el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que tenía los recursos disponibles para efectuar pagos pendientes a diversos sectores del magisterio y del sector salud, pero hoy los empleados de dichos gremios mantienen cerradas vías del ferrocarril en Yurécuaro, el Hospital Regional de La Piedad, la Administración de Rentas Puruándiro y el ICATMI.

Estas acciones están afectando gravemente a miles de personas que necesitan efectuar trámites, servicios de salud, además del transporte de mercancías hacia diversas ciudades del país.

El cierre de las vías ferroviarias en el municipio de Yurécuaro se mantiene desde las primeras horas del pasado lunes, lo que ha generado problemas en el suministro de mercancías y traslado de productos para diversos sectores industriales de la región.

Los trabajadores del Hospital Regional solo permiten el acceso al área de urgencias y la atención a pacientes internados, sin embargo, están cerradas las oficinas administrativas, los módulos de medicina preventiva, así como de consulta externa.

Los trabajadores de los sindicatos del Cobaem, del ICATMI y del Sector Salud aseguran que el estado les adeuda una parte de su aguinaldo, varias quincenas de su salario, además del pago de prestaciones laborales que debieron cumplirse antes de finalizar el año 2017.

En la reciente visita del Gobernador a La Piedad se le advirtió de la situación y aseguró que por ningún motivo se permitirían los cierres de vialidades, “pues nadie tiene porque afectar los derechos de quienes integran la sociedad civil; los empresarios y los ciudadanos no tienen por qué pagar por un conflicto de carácter sindical”.