Inicio General Policiaca BALEAN, POR SEGUNDA OCASIÓN, AL JEFE DE LA POLICÍA DE SANTA ANA...

BALEAN, POR SEGUNDA OCASIÓN, AL JEFE DE LA POLICÍA DE SANTA ANA MAYA

1533
0
Compartir

Santa Ana Maya, Mich. – Por segunda ocasión, el director de Seguridad Pública de Santa Ana Maya, sufre un atentado en su contra al ser agredido por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En esta ocasión resultó lesionado luego de ser atacado por sujetos que viajaban en una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, color guinda.

Esto ocurrió durante la madrugada de éste miércoles, mientras el jefe policiaco, de nombre Juan Morales Sánchez, realizaba un operativo de prevención y vigilancia en calles aledañas al panteón municipal de Santa Ana Maya.

Se sabe que al circular por una zona carente de iluminación, surgieron varios sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir a bordo de la unidad arriba mencionada.

El comandante recibió al menos dos impactos de bala que le causaron heridas de consideración, por lo que sus compañeros rápidamente pidieron apoyo de una ambulancia, por lo que los paramédicos de la localidad lo llevaron a un hospital en el vecino estado de Guanajuato, donde lo estabilizaron para posteriormente ser trasladado a Morelia.

Esta es la segunda ocasión en que Morales Sánchez es blanco de una emboscada en ese municipio, la primera aconteció el pasado mes de diciembre del 2017.

Luego de darse a conocer este suceso, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó un operativo para la búsqueda y localización de los agresores del Director de Seguridad Pública municipal, quien se encuentra estable y fuera de peligro tras ser herido por impactos de arma de fuego.

Los elementos de la Policía Michoacán realizan patrullajes, recorridos pie tierra en calles, caminos de terracería, avenidas y plazas públicas; en apoyo a estas labores se implementaron sobrevuelos en la demarcación.

Derivado de estas acciones, fue localizada y asegurada, a un kilómetro del lugar de los hechos, la unidad en la que se trasladaban los agresores, una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, color guinda.