Inicio General Policiaca BALACERA EN IMPROVISADO PALENQUE DEJA 1 FALLECIDO Y AL MENOS 10 HERIDOS

BALACERA EN IMPROVISADO PALENQUE DEJA 1 FALLECIDO Y AL MENOS 10 HERIDOS

3359
Compartir

Pénjamo, Gto.- Una mujer fallecida y al menos una decena de lesionados dejó la tarde de éste domingo una balacera ocurrida en el interior de un palenque clandestino ubicado a un constado de la carretera federal La Piedad- Manuel Doblado, a la altura de la comunidad de Las Liebres, del municipio de Pénjamo.

No se ha podido determinar con exactitud la cantidad de lesionados que resultaron, pues algunos de ellos fueron ingresados a clínicas particulares de Santa Ana Pacueco y La Piedad por parte de civiles que los trasladaron en sus propios vehículos, pero se estima que son al menos 10 las victimas de este suceso.

Protección Civil de La Piedad, Cruz Roja y Radio Auxilio atendieron y trasladaron a siete personas con heridas de bala, las cuales quedaron ingresadas en la sala de urgencias del Hospital Regional de La Piedad, Michoacán.

En el improvisado palenque, provisto de una lona de gran tamaño que fue colocada a un costado del caserío, quedó el cadáver de una mujer que se encontraba, al parecer laborando, cuando se registró la balacera.

El suceso se registró aproximadamente a las 19:00 horas de éste domingo, cuando se desarrollaban algunas peleas de gallos y de pronto comenzaron a surgir disparos que hicieron correr a la gente en todas direcciones, generando confusión y pánico.

Los vecinos de la localidad, optaron por resguardarse dentro de su casa para ya no salir, aun después del arribo de las fuerzas policiacas.

Solamente una mujer con su marido se hizo presente en el sitio de la tragedia para preguntar por un familiar suyo, el cual dijo es un joven de 14 años de edad, que estaba dentro del palenque al momento de la refriega y del cual nadie sabía dar razón de su paradero.

Información recabada durante la labor reporteril refiere que todo comenzó derivado de una discusión generada por las apuestas que ahí dentro se efectuaban, sin que se pueda conocer la identidad de la persona que comenzó a disparar.

Durante la confusión que se generó los responsables de la balacera huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de diferentes fuerzas policiacas de Santa Ana Pacueco y de Pénjamo, quienes aseguraron el lugar permitiendo que las victimas fueran atendidas.

Las autoridades de la PGJE de Irapuato ya indagan este asunto, tratando de esclarecer lo ocurrido y buscar a los responsables.